6TO ENCUENTRO MARIA CHER: MUJERES QUE INSPIRAN

unnamed (2)Martes 21 de octubre a las 17:30hs. La Rural – Salón Frers.
“Mujeres que inspiran” surge hace 6 años, a partir del compromiso de MARIA CHER, con la esencia de la mujer real y los rasgos que la caracterizan.

Tiene cada año, como protagonistas 4 mujeres reales que persiguen una idea y defienden una causa que impacta en los demás, con el objetivo de construir un mundo mejor.

Cada una de las invitadas trabaja sobre una temática diferente; pero todas tienen un objetivo común: trabajar para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, sus hijos y la sociedad. Son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora. 

Algunos de los temas que se tocan año tras año son: Salud, Inclusión Social, Arte Transformador, Educación, Género y derechos humanos.

Contando con un público de más de 1000 personas en cada edición, el objetivo de este Encuentro es poder sembrar inquietudes en cada una de las personas del público para que puedan encontrarse con su propia búsqueda y construir su camino. 

 

Este año incorporararemos la participación de hombres en el Encuentro, sumando un hombre co-conductor junto con Carla Czudnowsky.

El video de introducción estará protagonizado por primera vez por 9 hombres destacados en diferentes áreas, quienes responderán un cuestionario acerca de las mujeres.

DISERTANTES:

LAURA ZAPATA

Es cantante, bailarina y coreógrafa criada en los talleres de Crear Vale la Pena

Inspiradora de Big Mama, conjunto de música y danza nacido en la villa de La Cava, que fusiona hip hop, cumbia, ritmos folklóricos y, sobre todo logra que el trabajo social con los chicos del barrio se convierta en arte de calidad, autogestión, y futuro.

Hace varios años que es docente de freestyle en el Centro Cultural Ricardo Rojas y baila profesionalmente en el Combinado Argentino de Danza que coordina Andrea Servera.

Su objetivo es alinear este proyecto con Crear Vale la Pena para que chicos de las villas de los alrededores se sumen y participen.

COTTY OXENFORD

Fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundacion Germinare.

Germinare es un programa, cuyo objetivo es brindar a niños de bajos recursos económico sociales, la posibilidad de desarrollar sus aptitudes a través de una educación y apoyo personalizados. Esto se realiza solventando la continuidad de sus estudios (sea en colegios privados o públicos) que tengan una oferta educativa acorde a sus potencialidades. Agentes de Cambio abarca el Programa Padrinos que esta orientado a cubrir los costos de escolaridad de cada chico una vez que ingresó al nuevo colegio hasta que termina el secundario. Adicionalmente, el Padrino brinda contención afectiva al niño, convirtiéndose en muchos casos en un referente para el.

Trabajan mucho con la tolerancia a la frustración de los chicos, su autoestima y el de su familia.

ILSE FUSKOVA

Hoy tiene 86 años, estudió periodismo, fotografía y fue azafata.
En el ’85, en Brasil, Se enamoro de una militante española con 56 años. Habia estado casada 30 años con un hombre, tenia 3 hijos.

Fue determinante en el entendimiento de lesbianas, gays y las primeras activistas trans para organizar la Primera Marcha del Orgullo Lésbico-Gay.

Defiende y explica esta forma de construir relaciones profundas de afecto, de reconocimiento, entre mujeres y hombres. Cree profundamente en el encuentro de las almas mas alla del sexo, la edad o cualquier tipo de diferencia

ESTELA DE CARLOTTO

Presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. A partir del secuestro y desaparicion de su hija Laura, comenzó a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados por las fuerzas militares durante la dictadura militar, la búsqueda de su ñieto concluyó 35 años después, el 5 de agosto de 2014.

REMERAS

Maria Cher y ATMA desarrollaron una Edición Limitada de remeras para el “6to Encuentro Maria Cher. Mujeres que Inspiran”.

Todo lo recaudado del dinero de las remeras será destinado a ¨Laboratorio Big Mama¨
La Edición Limitada de remeras cuenta con 4 diseños exclusivos. Podrás encontrarlos en todos los locales de Maria Cher.
Acerca de la Fundación:

Big Mama Laboratorio, es un proyecto musical donde se fusionan, técnicas de danza y géneros musicales. Su principal valor es transmitir el mensaje de conciencia, amor, unión y luchar por lo que cada uno desea. Invitan a todos a ser parte de este ritual por el cambio positivo. No diferencian clases sociales, puntos de vistas, ni colores, ni banderas; creen en la diversidad y en que todos somos parte de un mismo universo.

www.bigmamalaboratorio.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *