Moda

Zito. Colección Primavera / Verano 2014/2015

unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6) unnamed (7) unnamed (8) unnamed

Esta temporada Zito nos trae una reversión de su clásica mirada minimalista, femenina, con un toque de romanticismo caracterizado por el uso de encajes. Los conjuntos aparecen en un juego de volúmenes y transparencias. La paleta recorre desde los tonos pasteles hasta los infaltables crudos y beiges.

 Dentro de los ítems imprescindibles está la falda midi con su largo apenas debajo de la rodilla. En su versión más ceñida juega muy bien en un look que puede ir de sexy a casual. Otro must have son las camisas en encaje, gasas y sedas con transparencias realzando el efecto velo.

 El vestido camisero reaparece como la prenda masculina resignificada para posicionarse en clave lady. La noche asoma con dos propuestas: vestidos al cuerpo con bordados, destacando espalda y hombros. En una versión más casual aparece un look clásico de la marca: la organza con cuerpo en tipologías urban como la Parka chic y el Trench, estas se acompañan con pantalones baggy o track pants que aportan una silueta casual y holgada. Otro efecto que acompaña en los conjuntos de noche es la combinación de texturas como la red y los brocatos.

 Como destacado de sastrería podemos descubrir el Blazer Oversized que se adapta a todos los estilos y sirve como comodín. Junto con el blazer debemos subrayar dos versiones de pantalón: el palazzo oversized y el pantalón cigarette. Si hablamos de géneros no podemos dejar de nombrar los sacos y el trench de lino en su versiones masculinizadas.

 Además de los looks para noche y la sastrería siempre están los atemporales tejidos de Zito entre los cuales se destacan para este verano los swetaers y cardigans que siguen la línea oversized y los tops .

 Por último vale destacar los accesorios: la vedette es el cinturón ancho en cuero que ciñe la cintura o la cadera. Se puede usar sobre blazers, vestidos y tapados. Otra combinación interesante para estos cintos es su mezcla con vestidos de noche.

 Una colección que juega con la dualidad femenino / masculino desde los géneros, la silueta y los acentos nos lleva a recorrer conjuntos atemporales que pueden ser un clásico en el guardarropas de cualquier mujer.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *