Actualidad

Video de los regalos que la Presidente le llevó al Papa Francisco

Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco almorzaron en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Antes,  la delegación argentina pasó a saludarlo, viviéndose una cálida recepción. Luego la Presidenta hizo entrega de varios regalos. Un rosario de bronce y alpaca cincelado, calado y grabado realizado por el orfebre Miguel Ángel Zeitcher, de Termas de Río Hondo; una media cúpula  de la Virgen Desatanudos de Fernando Pugliese; un retrato de Evita al óleo de Jorge Esteban Calvo; una caja de mieles de una cooperativa de productores chaqueños «Argenmiel» ,y una imagen de la Virgen de Lujan fileteada hecha por Victoria Carassai.
La nota singular fué dada por un retrato pop de Su Santidad -inspirado en el art de Andy Warhol- realizado por la casa Bruggens, de J.J. Rohm y Roberto Devorik, quienes le enviaron una carta afectuosa.

Tras la comida, a las 15:30 (10:30 hora argentina), la Presidenta dejó Santa Marta. El Papa la acompañó hasta la puerta saludando a todos los presentes.

Un encuentro cálido y emotivo.

Marcela Fittipaldi

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *