Salud

Tic Tac junto a LALCEC en la lucha contra el cáncer de mama

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Por segundo año consecutivo y durante el mes de octubre, la marca lanza su edición limitada T100 Dupla Frutilla, para unirse a la causa que afecta a ocho de cada diez mujeres.  

 

Buenos Aires, Octubre 2014 – Tic Tac anuncia el lanzamiento de la edición limitada T100 Dupla Frutilla en la lucha contra el cáncer de mama, como fruto de su alianza con LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer). Inspirado en el icónico lazo rosa, el producto estará a la venta a partir del mes de octubre en todos los supermercados del país. Dicha acción se presenta por segundo año consecutivo en Argentina y se desarrolla en conjunto con otras actividades y campañas de Tic Tac alrededor del mundo en las que apoya a una ONG en la lucha contra el cáncer de mama.

Reuniendo fans desde hace más de 20 años en Argentina y el resto del mundo; Tic Tac, la marca del grupo Ferrero, presenta su producto de edición limitada T100 Dupla Frutilla que ofrece la clásica frescura Tic Tac pero combinada con un delicioso sabor frutilla dulce y frutilla con menta. Contenido en un estuche de 100 pastillas que triplica el tamaño del original, representa el balance ideal que resalta su refrescante sabor con menos de dos calorías. La edición limitada de Tic Tac, que usualmente se comercializa en formato de 33 pastillas, busca concientizar y comunicar la lucha dirigida por LALCEC a partir de un original packaging.

 

Según el  Instituto Nacional del Cáncer1,  con un diagnóstico de más de un millón de casos por año en todo el mundo, el cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina, afectando a ocho de cada diez mujeres y representando el principal motivo de muerte oncológica. Sólo en la Argentina, se calculan entre 15.000 y 18.000 nuevos casos por año.

 

Al ser detectado a tiempo, la posibilidad de cura es de un 98%. LALCEC propone ocho consejos de prevención para hacer frente a esta dura enfermedad:

 

1-      Mamografía: un estudio anual a partir de los 40 años. En caso de contar con antecedentes en la familia (madre, hermana, hija), se recomienda consultar al médico de cabecera y comenzar con los chequeos en cuanto éste lo indique.

2-      Autoexamen mamario: se recomienda realizarse un control mamario periódico a partir de los 20 años. El autoexamen servirá no sólo para reconocerlas y sentirlas, sino también para percibir e identificar cualquier cambio que resulte dudoso. Además, así se podrá detectar con mayor facilidad si ocurren cambios en el tamaño, forma o simetría; secreciones del pezón hundimientos; bultos o engrosamiento de tejidos; cambios en la coloración; y el chequeo de las axilas en busca de bultos o engrosamientos.

3-      Visita periódica al médico: cumplir con una cita regular al mastólogo o especialista en mamas.

4-      Alimentación saludable: mantener el Índice de Masa Corporal en los valores normales mediante una alimentación a base de una dieta sana.

5-      Actividad física: la obesidad se registra como una de las principales causas de sedentarismo ocasional.

6-      Control de peso: contando con la obesidad como una de las causas principales en el cáncer de mama, es importante mantener un registro periódico del peso saludable.

7-      No fumar: además de originar otros tipos de cáncer, el tabaquismo también contribuye como causa para el cáncer de mama. Además, es importante moderarse en el consumo de alcohol: el consumo de cuatro o más vasos de vino al día, constituye un factor de riesgo tal alto como tener antecedentes familiares (madre y hermana).

8-      ¡Tener actitud y mente positiva!

 

Para más información, ¡no dejes de visitarnos!

–          LALCEC: http://www.lalcec.org.ar/

–          Ferrero Argentina: http://www.ferrero.com.ar/

–          Fan Page Tic Tac: https://www.facebook.com/TicTacArgentina

–          Twitter Tic Tac: https://twitter.com/TicTacArgentina

1 Fuentes oficiales: Instituto Nacional del Cáncer, http://www.msal.gov.ar/inc/index.php/acerca-del-cancer/estadisticas

 

Acerca de Ferrero

Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, nuestro grupo comenzó a internacionalizarse progresivamente privilegiando el crecimiento interno y decidió establecerse rápidamente sobre otros países. Actualmente Ferrero posee 37 sedes comerciales y 15 unidades productivas localizadas principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y Sudeste de Asia. Durante los últimos años, el grupo Ferrero invierte en diversas regiones de vía de desarrollo a través de filiales llamadas Impresa Sociale (Empresa Social). Esta iniciativa permite repensar el modelo empresario en torno a la noción de solidaridad y de desarrollo. Trata de desarrollar una acción económica, contribuyendo de manera correcta y permanente, para mejorar las condiciones de vida y desarrollar zonas particularmente desfavorecidas.

 

Acerca de LALCEC

La Liga de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiasta de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos, cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”.

LALCEC es una organización fuerte, comprometida y dinámica que participa de diferentes redes con pares, empresas y gobiernos, teniendo presencia activa a nivel nacional e internacional.

 

Acerca de Ferrero de Argentina

Ferrero llega a la Argentina en 1993 con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1996, Kinder Sorpresa comienza a fabricarse en la planta que Ferrero construyó en Los Cardales. Así, el lanzamiento de Kinder Sorpresa resulta un verdadero éxito, sin precedente alguno en el mercado de chocolates.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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