Cocina

Tarta de arroz con leche

650_1000_tartaarrozlechedap-1

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro

  • 600 g de arroz con leche, 2 sobres de cuajada en polvo, 50 ml de leche, 200 g de espéculos o galletas de canela, 100 g de mantequilla, canela en polvo.

Comenzaremos preparando un arroz con leche siguiendo esta receta o vuestra receta preferida. Una vez listo y todavía caliente, lo trituramos groseramente con una batidora de manera que se deshagan los granos, pero no totalmente. Reservamos.

Para preparar la base trituramos las galletas de canela o los espéculos con un robot de cocina o bien dentro de una bolsa de congelados con un rodillo de cocina, le mezclamos también media cucharadita de canela en polvo.

En el microondas derretimos la mantequilla hasta que se funda y la añadimos a las galletas haciendo una masa blanda que vamos colocando en la base de un molde desmontable y apretándola con el fondo de un vaso hasta que quede lisa. Reservamos en el frigorífico.

Calentamos los 50 ml de leche y desleímos los sobres de cuajada, lo añadimos al arroz con leche triturado. Volcamos la mezcla dentro del molde y reservamos hasta que la mezcla se enfríe pasándola después a la nevera, y dejándola un mínimo de seis horas para que cuaje perfectamente o mejor de un día para otro.

Tarta de arroz con leche

Tiempo de elaboración | 1 hora y media + enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de arroz con leche queda ideal decorada con canela molida haciendo unos dibujos. Podéis si no la van a tomar niños y os gusta, añadirle un chorrito de anís en el momento de cocer el arroz con leche, lo que le da un punto muy especial y muy al estilo de como se hace en Asturias. Degustarla bien fría.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.