Cocina

Supermercados DIA y Jimena Monteverde presentaron recetas fáciles y económicas

unnamed

Se realizó una nueva edición del ya clásico “Encuentro de Expertas en Ahorro”. Participaron más de 90 clientas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Junto a la reconocida chef,  Jimena Monteverde, compartieron tips de ahorro y de cocina fácil con productos marca DIA.

Supermercados DIA, cadena de ahorro líder en el sector de la distribución, realizó una nueva edición del “Encuentro de Expertas en Ahorro”.

Más de 90 clientas participaron y compartieron un desayuno con productos Marca DIA, degustaciones y sorteos. Al finalizar la actividad, la reconocida chef Jimena Monteverde dio una clase magistral de cocina fácil y económica, con productos marca DIA.

DIA cuenta con un surtido de más de 1000 productos marca propia, que responden a todas las expectativas de nuestras clientas. Participamos en diferentes segmentos tales como lácteos, alimentación salada, alimentación dulce, refrigerados y congelados, bebidas, higiene, perfumería y limpieza, entre otros. Todos los productos DIA cumplen los más altos estándares de calidad, logrando que tengan los mismos niveles que las marcas líderes, a un precio muy conveniente.

RECETARIO DIA – Por Jimena Monteverde

Canastitas Capresse
Ingredientes:
Tapas de copetín o de empanadas DIA (cantidad necesaria)
1 lata de tomate perita pelado DIA
200 gr de queso mozzarella DIA
1 taza de queso rallado DIA
Sal y pimienta DIA, a gusto
Aceite DIA
 
Hojas de albahaca
3 huevos

Preparación
Abrir las tapas de copetín o de empanadas y darle forma de canasta con las manos, presionando los bordes con los dedos. Importante: dejar secar por lo menos 1 hora las tapas con la forma,  para que no pierdan la forma durante la cocción en el horno.
Para el relleno, abrir la lata de tomate perita, escurrirle el líquido, mezclar con el queso mozzarella rallado o cortado en cubos, hojas de albahaca u orégano, sal, pimienta, queso rallado y los huevos.
Rellenar cada tartina con la preparación hasta el borde de las mismas. Colocarlas en la asadera aceitada y llevar al horno precalentado a temperatura fuerte, durante unos 20 minutos aproximadamente.
Servir con una ensalada. Ideal para un cumpleaños o una picada con amigas.

Budín de Yogurt
Ingredientes:
1 pote de yogurt DIA de 200gr, sabor vainilla (también se presenta en pote de 500gr, único en el mercado)
1 pote de  azúcar DIA
2 potes de harina leudante DIA
1 cucharada de ralladura de limón
6 cucharadas de aceite DIA
1 cucharada de esencia de vainilla DIA
3 huevos
Opcional:
Dulce de leche repostero DIA (cantidad necesaria)
Chocolate para taza DIA (cantidad necesaria)

Preparación
En un recipiente hondo, colocar el yogurt DIA, sabor vainilla. Utilizar el envase del yogurt como medidor para el resto de los ingredientes del budín. Incorporar  el aceite neutro, el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar los huevos de a uno y revolver bien. Por último, incorporar con la harina leudante y cortar el chocolate para taza en cubos pequeños. Incorporarlos al final,  previamente espolvorearlos con un poco de harina para que en la cocción no se vayan al fondo del horno.
Colocar la mezcla en una budinera enmantecada y enharinada hasta un poco más de la mitad del molde y llevar al horno precalentado moderado unos 40 a 45 minutos.
Dejar enfriar para desmoldar y cortar.
Se puede hacer en un molde de torta de 24 cm o muffins.
También se pueden rellenar con dulce de leche repostero, pedazos de membrillo o batata.

Para obtener más información de DIA Argentina, visite:

www.supermercadosdia.com.ar
Facebook/DIAArgentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *