Actualidad

River y Boca se suman a la Semana de la Promoción del Consumo Responsable

unnamed

Marcelo Barovero y Daniel “Cata” Díaz se sumaron hoy a una campaña nacional promovida por Cervecería y Maltería Quilmes que busca concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.

 

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2013.- Marcelo Barovero y Daniel “Cata” Díaz, dos referentes de River Plate y Boca Juniors respectivamente, se sumaron hoy a la  Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes con acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG’s, empresas, clubes deportivos, comerciantes y personalidades públicas.

#ConductorDesignado y #ConsumoResponsable son los mensajes con los que se sumaron a la campaña los referentes de dos grandes de la Argentina, dando cuenta de su compromiso con la promoción del consumo responsable de bebidas con alcohol.

“En River somos varios los ‘designados’ para manejar los caminos en este momento y ser referentes para los jóvenes. En lo personal, me siento conductor también como padre de familia, es algo primordial. Conozco la figura del conductor desginado. Con mis amigos la usamos, varias veces me tocó y siempre la recomiendo: la mejor manera de disfrutar es respetando primero el cuerpo de uno y, principalmente, la vida de los demás”, afirmó Barovero.

Cata Díaz, por su parte, dijo que “ser referente es una motivación, pero también una responsabilidad. Me siendo conductor también como padre y como marido. A mi me tocó que el técnico me eligiese, pero creo que todos pueden ser capitanes y tener esa responsabilidad. En mi caso, como no tomo siempre puedo ser el conductor designado. Me parece que es una muy buena idea para prevenir accidentes: para conducir, tanto en el fútbol como en la vida, hay que estar lúcido”.

En esta cuarta edición, la Semana tendrá además acciones como: un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroën y Fundación Mapfre; operativos para promover la figura del Conductor Designado en bares y boliches de todo el país; entrenamientos a quienes venden bebidas con alcohol para que brinden un servicio responsable; y la participación más de mil empleados de la compañía que visitarán puntos de venta en todo el país para concientizar sobre la importancia de la venta responsable a quienes sirven y venden bebidas con alcohol.

La campaña y podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag #ConsumoResponsable y a través dewww.vivamosreponsablemente.com  / @noticiasquilmes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *