Ocio

Nuevos libros de Ediciones Deldragón

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed

Princesa y otros cuentos

Entre las múltiples críticas positivas que Julio César Muñoz recibió a su ópera prima Instrucciones para uso exclusivo de alcoholistas, Marta de París escribió: “Me encantó leer su libro. Por su intensidad y el contenido, resulta atractivo y veraz. Una rica experiencia de vida se une al ambiente campesino que reflejan los cuentos. Los personajes responden al medio en que viven con sus propias reglas. Usted utiliza un lenguaje natural que logra hacer creíble las historias narradas con verdadera maestría. Cada cuento atrapa desde el comienzo. Lo felicito afectuosamente”.

Muñoz vuelve ahora en Princesa y otros cuentos con un compendio de relatos cortos de contenido campesino.

 “Cuando el criollo, un día de fiesta, tomando mate mirando el horizonte, se va preparando para el truco de la tarde, el que se llevará a cabo, seguramente, en el galpón de las monturas, su mente, acaso sin proponérselo, ya se encuentra acumulando ironías. Esas que fluyen silenciosas y desordenadas en frases iniciales carentes de las palabras que las caracterizan, pero que se dejarán escuchar justo en el momento oportuno. O esas otras que se activan aspirando profundamente el aire sosegado de la tarde como para que este se lleve consigo, al expirarlo, todo el peso de las injusticias registradas en su alma.

En la pampa argentina todos sabemos que cuando esto sucede el humor reluce fulgurante sobre el juego de cartas.  Truco que se convierte, entonces, en excusa para vivir con alegría los reiterados desengaños o frustraciones tal vez, causadas quién sabe en qué desidia u omisión. Cartas… Naipes convocadores. Provocadores de la suerte. ¿Y por qué no?”

Sobre el autor: Julio César Muñoz nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, lugar donde actualmente reside con su mujer y sus hijos, desarrollando actividades agropecuarias. Su ópera prima Instrucciones para uso exclusivo de alcoholistas obtuvo la Faja de Honor de la SEP (Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires).

Editorial: Ediciones Deldragón

Género: Relatos

Precio: $90

Páginas: 64

Novedad de Ediciones Deldragón

Renacer. Crecer en la prueba

Norma se hizo una regla, una disciplina. Ella tenía clara intuición de que su testimonio podría tener algo único, porque era a la vez paciente y médico. Ella sabía qué significaba el tratamiento de una situación médica grave. Ella sabía que la enfermedad que padecía era letal. Su hermana había sido afectada por esa misma enfermedad, y había muerto. Las cosas no podían estar más claras. No hay ambigüedad en el discurso con sus médicos, ni con sus amigos. Una consigna: ella había aceptado plenamente su papel de paciente y decidido luchar. Con lucidez. Con humildad.

Y quedó curada. Para reanudar su primera pelea, la de médico e investigador científico contra otras enfermedades igualmente “incurables”. Y por lo tanto, para luchar por los demás, conociendo mejor que nadie qué podrían pensar aquellos para los cuales trabajaba.

Elogio de la buena medicina. Y la buena fe.

Sobre la autora: Norma Beatríz Romero nació en Villa María, Córdoba. Hizo sus estudios de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y, a continuación, la residencia de pediatría en el Hospital de Niños de Córdoba. A raíz de una grave enfermedad pulmonar, se benefició de un trasplante bipulmonar en el Centro Quirúrgico Marie Lannelongue. Lucha siempre para vivir y proseguir el camino colmado de esperanza de su nueva vida. Su relato quiere ser en primer lugar un mensaje de amor y de fe.

Editorial: Ediciones Deldragón

Género: Testimonial

Precio: $98

Páginas: 92

Novedad de Ediciones Deldragón

Una crónica histórica del sistema educativo en la ciudad de Buenos Aires 1978-1998

Parafraseando a Paul Ricoeur podríamos decir que “la vida de un sistema educativo es un relato en búsqueda de un narrador”. Intentar, como lo hace este libro, Una Crónica histórica del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires, es contribuir a hacerlo vivo, despejando en el entramado complejo de su cronología histórica el gesto instituyente que siempre da que pensar y que trasciende los hechos puntuales, porque radica, simplemente, en la pasión por enseñar y aprender, siempre tensionada por la memoria y la utopía.

El libro se hace cargo de toda la complejidad de la educación y registra analíticamente todos los factores intervinientes, empezando por las decisiones de la macro política y por toda la dinámica que desencadenan, como verdadera micro política, las determinaciones sobre reglamentos, estatutos, currículos, formación docente, estructura de gobierno de las escuelas, salarios docentes, edificios.

Sobre el autor: Héctor Oscar Pastorino es Maestro Normal Nacional egresado de la Escuela Normal Mixta de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Profesor Licenciado en Ciencias de la Educación por la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Doctor en Ciencias de la Educación por la UBA   

Editorial: Ediciones Deldragón

Género: Historia

Precio: $145

Páginas: 326

Novedad de Ediciones Deldragón

El Funeral de mi marido y otras obras

Esta obra dramática de Lucía Arslanian contiene, además, dos piezas teatrales: Trapitos al sol y Terapias paralelas. La temática está basada en el contexto de la sociedad actual, y la forma de expresarla fluctúa entre lo tragicómico y lo sentimental. Por tanto, la autora ha preferido la comedia, el drama asainetado, y la poderosa teatralidad del sainete, géneros bien concebidos y estructurados para la acción teatral.

El funeral de mi marido contiene un repertorio imprevisible. En el procedimiento de su escritura vale destacar el aspecto verbal. La capacidad privilegiada de la autora para producir variantes en el plano de la farsa, la parodia, el sainete, se materializa en los diálogos cuya fuerza semántica hace avanzar la teatralización en cada escena que crea su propia realidad. La parodización se desarrolla a través de sugerencias, imágenes, sensaciones irracionales y contradictorias. Sensible a las reacciones emotivas del mundo sentimental, la autora cultiva un estilo hecho de personajes protagonistas, y objetivaciones relacionadas con un todo armónico, grato, divertido.

Sobre la autora: Lucía Arslanian nació en Capital Federal. Docente y escritora, participó del Club de Narradores del reconocido Instituto Summa. Estudió, Locución y condujo los Programas “Nuestro Mundo”, radio El Mundo y “Lobo Está”, radio Cultura. Estudió teatro, con Víctor Bruno, Alberto Closas, Néstor Raimondi, Carlos Muñoz y Lito Cruz.

Ha publicado los siguientes libros de relatos: Entre lágrimas, risas y transgresiones y Desenmascarados. Incursionó en la literatura infantil y en novela, aún inéditos. Varias de sus poesías forman parte de antologías.

Editorial: Ediciones Deldragón

Género: Teatro

Precio: $120

Páginas: 156

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *