Moda

Louis Vuitton renuncia a su participación del 23% en la firma de lujo Hermès

1409840952_604688_1409842116_noticia_normal

Bernard Arnault, consejero delegado de Louis Vuitton Moet Hennesy (LVMH) y segunda persona más rica de Francia de acuerdo a los datos de Forbes, ha renunciado a su participación en la firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès, según anunciaron en un comunicado conjunto ambas empresas.

Gracias a este acuerdo, alcanzado con la intervención del Tribunal de Comercio de París, las acciones de LVMH en Hermès se distribuirán entre los accionistas de la matriz de Louis Vuitton. Así, ambas firmas cierran el conflicto iniciado hace cuatro años «y todas las acciones relacionadas con el mismo».

Según informa el rotativo británico Financial Times, Arnault renuncia al 23,2% de su participación en Hermès, que había acumulado desde el año 2010. La distribución de las acciones de la firma de lujo francesa será completada «no más tarde del próximo 20 de diciembre».

Según se desprende del comunicado, LVMH, incluido Dior, filial de la empresa, y el Groupe Arnault, el fondo de inversión de el millonario francés, se han comprometido a no adquirir ninguna acción de Hermès en los próximos cinco años. Sin embargo, el Groupe Arnault mantendrá un 8,5% del capital de la empresa.

Tanto Bernard Arnault como el consejero delegado de Hermès, Axel Dumas, han mostrado su «satisfacción», porque las relaciones entre ambos grupos «se hayan restablecido».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.