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Los nuevos fashion victims

Si hablamos de moda y deporte, y no mencionamos al fútbol como máxima fuente de inspiración, sería un pecado. Y menos si nos referimos al plano internacional y a las competencias de alto vuelo. Por eso, la vestimenta y los outfits dentro de la Champions League o Liga de Campeones es el tema central por tratar en éstas líneas, donde la mayoría de los equipos que compiten presentan su nueva indumentaria acompañada de un evento social en lugares emblemáticos, como pueden ser sus estadios.

A modo de reseña, ésta competencia fue creada en la temporada 1955/56 y es el torneo de fútbol internacional más prestigioso a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Con la llegada del full HD, el HD y todos las siglas que se refieran a la alta calidad de imagen sumado a las redes sociales, es lógico que los jugadores quieran salir “coquetos” a la cancha para quedar inmortalizados ante las cámaras, generar varios suspiros y competir de manera inconsciente por un lugar en la portada del videojuego más importante o por unos minutos en la pasarela de alguna firma reconocida.

Existen dos o tres apellidos que no escapan a la popularidad mundial en el deporte de la pelota redonda. Sean ustedes ingenieros, taxistas o arquitectos, dudo que exista alguna persona en la faz de la Tierra (exagerando un poco) que no sepa quién es Cristiano Ronaldo o un tal CR7. Es el portugués, sin dudas, uno de los futbolistas más cuidadosos al momento de salir del vestuario, atravesar el túnel y pisar el verde césped. Su club es el Real Madrid; ni más ni menos que el último campeón de la competencia europea y que hace más de un mes presentó su “segunda equipación” (equipo suplente que usará en condición de visitante) ante los medios con el más exquisito diseño: el japonés Yohji Yamamoto de 70 años, quien hace tiempo trabaja para la marca Adidas con su exclusiva línea Y-3, supo plasmar la influencia asiática con el dragón de dos cuerpos (el dragón rey el dragón pájaro) que se pierde en el fondo negro y el cuello mao y con el slogan “O la llevas o le temes”. Si, vestimenta negra, algo impensado hace algunos años para la casa que usa el blanco como estandarte y que tiene como sobrenombre “equipo merengue”.

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Continuando con la marca de las tres tiras y pensando en aquellos nombres que son casi una constante para el oído humano, Lionel Messi no se quedó afuera de éste tobogán marketinero – mediático y siendo una de las figuras más sobresalientes y que más rédito le da a la firma alemana, presentó sus botines adizero f50 para ésta competencia: la más alta calidad y lo último de lo último. La vanguardia en su máxima expresión para combinar colores, el nombre de su hijo y la bandera de su (afortunadamente nuestro) país. Se observa la leyenda “Thiago” en la parte externa de cada botín junto a la bandera argentina y puntera…¡amarilla!

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Citando a la otra poderosa marca deportiva y dejando de lado a España, el Manchester City también se destacó por el novedoso y llamativo diseño de su casaca de la mano de Nike. El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini y donde brillan los argentinos Sergio “Kun” Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis (los deben tener del Mundial señora!) y Wilfredo Caballero, decidió usar el modelo exclusivo para ésta Champions y dejar la celeste tradicional para la Liga inglesa. Así, los “Citizens” saldrán a la cancha con un conjunto morado con vivos tonos amarillos de pies a cabeza. ¿Qué les parece?

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Tomando otro avión que nos lleve en éste caso a Alemania, aterrizamos en el Borussia Dortmund. El conjunto sub campeón de la temporada 2012/13 no pasará desapercibido en ésta edición por sus colores originales, llevando el puma bordado en el pecho: a diferencia del modelo tradicional que usa en la Bundesliga (Liga alemana) que es amarilla y con un cuadrillé como textura y toques de negro, ésta versión lleva el mismo color un tanto más apagado, con las mangas completamente negras y el cuello tipo polo en lugar de “V”. Pequeños detalles que la diferencian de la “original” para destacarse en los diversos países del viejo continente.

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Todo esto en cuanto a pilcha se refiere, pero no debemos olvidar las horas que los muchachos pasan frente al espejo para peinarse, afeitarse y hasta llevar una exótica cinta de capitán, que hasta puede tener animal print.

Bárbara Vitantonio Tancredo

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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