Espectáculos

Liv Tyler: «A medida que me hago mayor me siento mejor»

liv_tyler_8102_544x

En los 10 minutos que tuvimos para entrevistar aLiv Tyler, durante nuestra sesión de fotos, desprendía tanto optimismo que parecía que estábamos escuchando a Oprah. Sólo hay que ver todas las cosas que ha vivido a lo largo de los años para entender por qué. En 1988, cuando tenía once años, Tyler descubrió que su padre biológico no era quien ella creía, Todd Rundgren, sino el líder de Aerosmith, Steven Tyler. Y su último giro en la vida le llega ahora, protagonizando por primera vez una serie de televisión, producida por HBO, y que en España emite Canal Plus: The Leftlovers. En ella, Liv interpreta a Megan, una mujer luchadora que ve cómo la mitad de la población mundial ha desaparecido. “Luché mucho por este papel. Cuando te llega un personaje así, te sientes mejor”, explica mientras se pone unos preciosos zapatos. Y porque en GLAMOUR nos encantan las mujeres que no tienen miedo a cambiar esta entrevista es para nuestra protagonista un encuentro especial. De su vida, de los momentos más importantes y de lo que más le ha marcado en estas tres últimas décadas. Liv al descubierto.

Liv Tyler

GEMELA POR SORPRESA

Tyler conoció por sorpresa a su hermana Mia por primera vez enunconcierto de Aerosmith en 1988. “Éramos como gemelas: la misma ropa, las dos con la permanente en el pelo, fue increíble cuando nos enteramos más tarde de que habíamos nacido incluso el mismo día”, explica Tyler. Unos años después, Steven Tyler tuvo dos hijos más (una chica y un chico). “Tengo dos hermanas ahora, Mia
y Chelsea, y un hermano, Taj, y es increíble”, dice. “Este año iremos todos juntos a la casa de mi padre a celebrar el cumpleaños de mi hijo Milo. Hace unas semanas hablé con Chelsea durante una hora y nos sentimos de repente mejor. Aunque tengamos cada una nuestra madre, en el fondo pertenecemos a la misma tribu.”

THE LEFTLOVERS, LA SERIE.

“Es un poco más complicado de lo que pensaba”, admite la actriz sobre este gran cambio en su carrera. “En una película sabes el principio, el medio y el final, conoces tu agenda de trabajo. En la televisión vas conociendo al personaje a medida que lo vas interpretando, no sabes cuándo vas a trabajar. He vivido una especie de metamorfosis, como actriz y como mujer. ¡Y no sabía que estaba en una especie de locura total! Soy alguien que planifica sus cosas y eso no lo puedo hacer ahora, tengo que vivir el día a día. He llegado a una increíble conclusión: ahora sé que cualquier problema que me llegue no me va a echar atrás, lo superaré. Es algo que todavía estoy tratando de entender”, explica Tyler sobre esta transición que sufrió hace nueve años, cuando nació su, hasta hoy, único hijo, Milo.

Liv Tyler

SER MADRE Y TRABAJAR NO ES FÁCIL

“Si te centras en tu carrera, la vida de tu familia sufre. Pero si te centras en ellos, entonces es tu carrera la que se resiente. No puedes entregarte al cien por cien a las dos cosas. Siendo segunda generación en la industria del entretenimiento, ves las subidas y bajadas que hay, y eso hace que tomes más precauciones. Los últimos años decidí que Milo era mi prioridad, pero ahora él es más mayor e independiente y trato de lograr el balance entre cumplir mis objetivos y mis sueños.” “¿Que si quiero tener más hijos? Espero que llegue el día en el que sí”, explica.

PASAR DE LOS 20 A LOS 30

“Incluso cuando eres joven”, dice Tyler (que acaba de cumplir 37 años), “si tienes curvas deseas estar
delgada, si eres bajita, quieres ser alta. Por eso, a medida que te vas haciendo mayor, aprendes a quererte más, a aceptarte. Yo he notado cambios en mi cara este año. ¿A nivel físico? Tengo alguna cana, y eso sí, la papada la he heredado de mi padre. Soy feliz y me siento a gusto conmigo misma (comiendo bien, riéndome con mis amigos…) y esto te hace estar mejor por fuera”.

Liv Tyler

SOLTERA Y RODEADA DE AMIGAS

Tyler rompió con su marido, el cantante Royston Langdon, hace 5 años y la experiencia del divorcio fue dolorosa. “No es sólo lo que ocurre, porque llega un día en el que las cosas empiezan a mejorar, es un proceso de cambio.” Pero incluso después del divorcio,ellos han estado unidos: “Seguimos siendo una familia porque tenemos un hijo en común, Milo. No importa lo que pase en nuestras vidas; debemos estar unidos como padres”. Y ahora sus amigos son sus almas gemelas. “Le dije a mi amiga Victoria que me gustaría que viviésemos juntas enuna granja algún día. Me veo a mí misma envejeciendo con ella. Es precioso saber que las cosas van y vienen, que los amigos nunca van a desaparecer.”

Liv Tyler

Seguiremos a Liv en The Leftlovers, la serie que emite actualmente Canal Plus, en la que comparte protagonismo con Justin Theroux, el futuro marido de Jennifer Aniston. Si te decimos que el creador de esta historia es Damon Lindelof (Perdidos), no tienes excusa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *