Moda

Horst P. Horst, el fotógrafo de moda por excelencia llega a Londres

pic

  • El V&A de Londres acoge desde ahora, y hasta el cuatro de enero, una retrospectiva sobre uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX. 
 Por su objetivo han pasado nombres tan ilustres y variopintos como Dalí, Coco Chanel, Rita Hayworth, Bette Davis y una larga lista de miembros de casas reales de todo el mundo. Fue el descubridor de grandes modelos de comienzos del siglo XX y el autor de más de 90 portadas de Vogue entre los años 1935 y 1963. Hablamos de Horst P Horts, uno de los fotógrafos de moda más influyentes del mundo cuya obra estará expuesta en Londres desde el 6 de septiembre hasta el 4 de enero de 2015. Una retrospectiva que acoge el museo V&A con más de 250 imágenes tomadas a lo largo de 60 años en todos los rincones del planeta.

La exposición explora las colaboraciones y amistad de Horst con diseñadoras de Alta Costura como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, con estrellas de Hollywood como Marlene Dietrich y Noël Coward y con artistas de la talla de Salvador Dalí.

La muestra también revela aspectos menos conocidos de la obra de Horst como son casi escultóticos desnudos, así como fotografía de viajes a Oriente Medio y bodegones para anuncios publicitarios. Así mismo, durante el recorrido pueden observarse cuadernos y notas del propio autor que recrean todo el proceso creativo de las imágenes, así como negativos originales, esbozos y cámaras.

La década de los años 30 es el punto de partida de la visita, momento en el que Horst se trasladó a París y su andadura inicial experimental en el estudio de Vogue. Entre sus primeras musas y modelos podemos contar a Lisa Fonssagrives, a Helen Bennett y a Lyla Zelenky. Fotografías en blanco y negro de los archivos de Vogue en Paris de modistas parisinos como Chanel, Lanvin, Molyneux y Vionnet, colaboraciones inspiradas en el surrealismo con Salvador Dalí y Elsa Schiaparelli y retratos de algunas de las estrellas más rutilantes de Hollywood. Una pequeña gran muestra de todo lo que Horst hizo por el mundo del arte.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.