Espectáculos

ENRIQUE IV llega a la pantalla de Film&Arts

unnamed (1)

La segunda entrega de The Hollow Crown se estrenará en exclusivo para toda Latinoamérica el jueves 2 de octubre.

 

 

 

Buenos Aires, Septiembre de 2014.

 

A partir del jueves 2 de octubre, la señal estrena en su pantalla The Hollow Crown: Enrique IV – Parte 1 y 2, la segunda entrega de la serie que recrea de forma magistral, a través de cuatro obras históricas de William Shakespeare, las luchas de poder que rodearon la corona de Inglaterra a partir del año 1394.

 

Con la actuación de estrellas internacionales de la talla de Jeremy Irons, Tom Hiddleston y Julie Walters, entre otros, producida por Sam Mendes (American Beauty) y adaptada por los directores Rupert Goold, Richard Eyre y Thea Sharrock, directores de teatro que están familiarizados con la obra del gran dramaturgo inglés William Shakespeare, “The Hollow Crown” es una exquisita súper producción que fue filmada respetando el lenguaje original de las obras, la arquitectura y el paisaje original de la época.

 

 

Listado de episodios

 

Enrique IV – Parte 1

Episodio 4 – Enrique IV (Parte 1) – ESTRENO: Jueves 2 de Octubre – 22.00hs

Episodio 5 – Enrique IV (Parte 1) – ESTRENO: Jueves 9 de Octubre – 22.00hs

Episodio 6 – Enrique IV (Parte 1) – ESTRENO: Jueves 16 de Octubre – 22.00hs

 

El heredero al trono, el príncipe Hal (Tom Hiddleston), desafía a su padre, el rey Enrique IV (Jeremy Irons), por el gasto de su tiempo en la  taberna de Mistress Quickly (Julie Walters) en compañía del disoluto Falstaff (Simon Russell Beale) y sus compañeros. El rey está amenazado por una rebelión dirigida por el rival del príncipe Hal, Hotspur (Joe Armstrong), su padre Northumberland (Alun Armstrong) y su tío Worcester (David Hayman). En la inminencia de este peligro para el Estado, el príncipe Hal se une a su padre para derrotar a los rebeldes en la batalla de Shrewsbury y mata a Hotspur en combate singular.

 

Enrique IV – Parte 2

Episodio 7 – Enrique IV (Parte 2) – ESTRENO: Jueves 23 de Octubre – 22.00hs

Episodio 8 – Enrique IV (Parte 2) – ESTRENO: Jueves 30 de Octubre – 22.00hs

 

A raíz de la batalla de Shrewsbury,  Northumberland (Alun Armstrong) se entera de la muerte de su hijo. El Presidente del Tribunal Supremo (Geoffrey Palmer) intenta en nombre del Rey (Jeremy Irons) -cada vez más enfermo- separar a Falstaff(Simon Russell Beale) del príncipe Hal (Tom Hiddleston). Los rebeldes siguen conspirando una insurrección. Falstaff es enviado para reclutar soldados y se despide de su amante, Doll Tearsheet (Maxine Peake). Las fuerzas rebeldes son vencidas. Esto trae consuelo al rey moribundo, que finalmente se reconcilia con su hijo. Falstaff se apresura para asistir a la Coronación de Hal con enormes expectativas de recibir un cargo importante.

 

 

 

Film&Arts pede verse en la frecuencia 68 de CableVisión; 457 de Cablevisión Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *