Moda

Carolina Herrera: «Piensen un poco. Es mejor vestirse bonita que rara»

fotonoticia_20140904114911_644

El 3 de septiembre la diseñadora Carolina Herrera recibió en Nueva York el máximo galardón del Consejo de Costura del Instituto de la Moda de Nueva York.

   La diseñadora venezolana vio ayer como toda la profesión se rendía ante sus pies y la homenajeaba por todo el trabajo que ha realizado para el mundo de la moda.

   Además del premio se celebró una cena en su honor, en la que la que Herrera compartió mesa con sus grandes amigos Óscar de la Renta yRalph Lauren entre otros.

   Durante este evento la presidenta del Instituto de Tecnología de la Moda, Joyce F.Brown decía:  «Carolina es una prueba de que la vida para la mujer puede empezar a los 40, pues esa fue a la edad en la que se reinventó a sí misma como diseñadora de moda» y es que la diseñadora comenzó en esta profesión relativamente tarde.

   Además Joyce F.Brown también le dedicó estas palabras a Carolina: «una elegancia exquisita y un sentido eterno del estilo y la sofisticación», un estilo que te permite ir elegante y a la vez cómoda.

   Además la directora del Museo de la Tecnología de la Moda, Valire Steele, la comparó con la mismísima Coco Chanel diciendo que Carolina se hizo famosa por crear un tipo de prendas hermosas y elegantes que ella misma lleva. «Ella es su mejor modelo y muchas mujeres quieren parecerse a ella» concluía.

«LAS MUJERES TIENEN QUE ESTAR MUY ATENTAS A LO QUE LES QUEDA BIEN A ELLAS. NO PORQUE ESTÉ MUY A LA MODA HAY QUE PONERSE ALGO QUE NO VA CON LA FIGURA»

   Carolina Herrera, durante este homenaje a su persona quiso destacar que  lo verdaderamente importante para ir siempre bien vestida es más buscar un estilo que seguir las últimas tendencias.

   Si eres una diseñadora de moda tienes que tener los ojos abiertos para ver las cosas bonitas. Es importante que sepas tu estilo, lo que quieres enseñar y lo que quieres que las mujeres se vean cuando llevan Herrera», decía la diseñadora.

   También quiso advertir a las fashion victims en su discurso: «Piensen un poco. Es mejor vestirse bonita que rara».

   Para este evento la diseñadora lució un elegante vestido blanco ya que según ella este color es para vestirlo en ocasiones especiales como lo era este día en el que la premiaron por su trabajo.

   Tampoco quisieron faltar a este homenaje grandes personalidades como la actriz Lucy Liu o la directora de Vogue en EEUU, Anna Wintour.

   De esta manera la diseñadora se inlcuye en la lista de galardonadonados en otras ocasiones como Michael Kors, Karl Lagerfeld, Isabel Toledo,  Giorgio Armani, Valentino u Óscar de la Renta.

   Tras recibir este homenaje, en unos días Carolina Herrera presentará su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York, donde seguro que destacará por su elegancia y buen gusto.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *