Moda

AY Not Dead: “Discipline”

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Una historia de dos ciudades y una década

 

Este verano, AY Not Dead presenta “Discipline”, una colección inspirada en los estilos de dos ciudades: Milán y Tokyo. Desde el norte de Italia, aparece el estudio de diseño Memphis, representado en estampados geométricos y coloridos y también en una silueta relajada, adulta y sofisticada, que se ve en pantalones, tops y vestidos de seda o lino en colores vibrantes (rojo, azul eléctrico y amarillo) con mucho blanco y negro, también. Por su parte, Tokyo aporta su street style, específicamente su versión más rockera, como inspiración. En “Discipline”, la manera en la que allá adoptan el punk y el rock se ve plasmada en sacos y camperas oversize, camperas bomber de cuero con bordados clásicos japoneses, en la superposición de prendas y en la colocación de apliques como tachas, ojalillos y piedras, tanto en camperas y shorts de jean como en accesorios, mochilas, zapatos y cinturones. Negro, blanco y rojo son los colores de esta parte de la colección y van acompañados de un animal print de leopardo muy pequeño, bastante punky, presente en camisas, calzas, tops, vestidos, bikinis y una campera varsity.

 

Además de la “historia de dos ciudades”, hay un eje temporal claro en esta colección. El estilo de los años 90 es una influencia clave y se hace evidente en el underwear con elástico, las poleras y vestidos línea A, el escote tipo apron (alto, con tiras finitas, tipo delantal) y un look escolar. De ella se deriva directamente otra fuente de inspiración: Miley Cyrus, un ícono pop actual con impronta noventera en sus outfits. A la bad girl, a sus shows y sus videos nos remiten los shorts y polleras tiro alto en conjunto con tops cortos en cuerina, algodón y telas técnicas tipo neoprene.

 

Otras referencias a la cultura pop se encuentran en estampas con guiños a la música (Television y The Smiths), la literatura (el provocador Devil in the Flesh de Raymond Radiguet), el arte (los dibujos de Raymond Pettibon) y al cine de David Lynch, en particular Lost Highway y el tema “This Magic Moment” cantado por Lou Reed en una de las escenas de esa película, que aparece como frase en prints y bordados en buzos, remeras y cropped sweaters.

 

El título “Discipline” se hace presente en un solo ítem: un body que viene en blanco y en negro. Es que, lejos de estar relacionado de manera lineal con la ropa en sí, el nombre de la colección es más un eje conceptual que atraviesa a la marca. Aunque a simple vista parecería estar en las antípodas de la actitud irreverente de AY Not Dead, la disciplina funciona como ideal que inspira para crecer y desarrollarse: dos acciones que la marca va concretando con cada temporada.

 

AY Not Dead Jeans

Con fuerte impronta jeanera, la marca renueva y amplía su línea con cada cambio de colección. Para el verano 2015, propone una gran variedad de calces, tejidos, lavados y procesos y algunas novedades de temporada.

 

MUJER

Siguiendo la tendencia en denim, los Overalls llegan en dos lavados: uno intermedio con reminiscencias vintage y herrajes dorados (el Hockney) y otro en sarga con símil cuero negro (el Stevie), que le agrega rock a esa tipología.

En jeans, una incorporación de la temporada es el M Kate Ibolt Babylon, de tiro bajo con cierres dorados en muslos y en botamanga, en un lavado celeste grisáceo: es una nueva forma de mostrar un jean «claro» desde un lugar moderno y rockero, con metales que le dan un twist moderno. El tiro alto sigue presente con nuevas variantes: el M Ultra Búlgaros en gabardina estampada con uno de los prints hiteros de la temporada, que también aparece en una versión short, y el M Ultra Nairobi, que viene en una gabardina estampada con una técnica especial que corroe el tejido. En tiro súper bajo está el M Rock Camille Babycat, con recortes en las piernas, acentos modernos (como los cierres biker en los muslos) y estampado con dibujo de leopardo clásico, que en este calce remite al glam. La Campera Boyfriend es otra gran novedad: en un tejido con poco elastano, con los hombros caídos y un largo extendido hasta la cadera, tiene una caja oversized como de hombre y algunos detalles de moldería -como la combinación de tejidos en mangas- que la traen a una situación más actual. Se presenta en distintas variantes con recursos y detalles artesanales como parches, remaches, tachas, bordados y piedras. Por último, a la propuesta de shorts para verano 2015 se suma el Nineties: un tiro alto con corte A, en tejido 100% algodón, relajado y suelto al cuerpo, con roturas, enganches y botamangas al corte y lavados stoneados para un look vintage, tanto en azul como en negro.

 

HOMBRE

Con calce bien fit, gracias al buen agarre del tejido, el modelo H Rock Hogan viene con un proceso final que lo hace más oscuro, «ennegrecido», para separarlo de los lavados blue denim más clásicos. Un futuro clásico de Ay Not Dead es el H Rock Dylan: un blue-black denim que amplía la propuesta de jeans negros de la marca y se distingue del jean de gabardina con un tejido exclusivo y detalles de gastados y roturas en bordes y bolsillos. Por último, otro hit de la temporada es el H Rock Bleached, una propuesta de cinco bolsillos en calce Rock (chupín) con un lavado muy clásico: el bleached, denim bajado a casi blanco, que generalmente aparece en calces más bien holgados y en tejidos rígidos.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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