Ocio

Alvaro Vargas Llosa y Carlos Alberto Montaner presentan…

unnamed

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL NUEVO IDIOTA

Tres escritores de renombre presentan una nueva visión de la realidad política y social de buena parte de América Latina y España. Hace ya casi 20 años, Mendoza, Montaner y Vargas Llosa emprendieron con éxito la aventura de pintar a manera de ensayo a México, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina y otros países de la región. Ahora, estos tres autores pintan como sobre un lienzo los evidentes cambios ocurridos en esta parte del mundo, e incluyen a España, que afronta una profunda transformación. ¿Quiénes son los nuevos idiotas de Iberoamérica? es la pregunta que responden con ironía e información estos tres grandes autores.

Presentación a cargo de

Carlos Alberto Montaner
Periodista, escritor y político cubano, que tiene, además, la nacionalidad española y la estadounidense. Ha ganado varios premios relevantes y colaborado con periódicos de renombre internacional. Ha publicado unos 27 libros. Su trabajo ha sido distinguido por instituciones como la Comunidad Autónoma de Madrid y el Instituto Juan de Mariana. Fue, además, hasta el 2011, vicepresidente de la Internacional Liberal.El gobierno de Fidel Castro considera a Montaner un agente estadounidense, y ha llegado a relacionarlo con actividades terroristas en su juventud, acusaciones que Montaner ha negado en diversas oportunidades, considerando que se se trata de una campaña difamatoria, como ha explicado en el libro «El otro paredón». En octubre de 2012 la revista Foreign Policy lo eligió como uno de los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica.
Álvaro Vargas Llosa
Graduado en Historia internacional en London School of Economics and Political Science, del Reino Unido. Ha ejercido el periodismo escrito, televisivo y radiofónico desde los quince años en su país y otros lugares de América Latina, y posteriormente en Estados Unidos y Europa. Ha sido corresponsal televisivo en diversos medios del mundo hispanohablante y corresponsal en Londres del diario ABC de Madrid. Ha dirigido las editoriales del Nuevo Herald de Miami.Actualmente, dirige el Center on Global Prosperity del Independent Institute en Washington y su columna semanal del Washington Post Writers Group se distribuye en los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia. Ha recibido varios premios a su labor periodística y literaria, entre los que se destaca el premio Sir Antony Fisher International Memorial Award (2006) por su libro «Liberty for Latin America».
..
Miércoles 24 de septiembre a las 18.30 hs. en La Rural (Ingreso por Juncal 4431)
Al finalizar la presentación, se realizará una recepción para disertantes y asistentes. Entrada libre y gratuita , previa inscripción a Guillermina Sutter Schneider ( gsutter@libertad.org.ar ) / 0341 – 410 5000

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *