Moda

Zapatos artísicamente ingeniosos

Un artesano romano experimenta de manera cuidadosa con diseños de los sesenta

Suzy Menkes  @SuzyMenkesVogue  Español / English
¿Cómo puede un zapato de salón estar en equilibrio en un anillo de metal, en lugar de un tacón? ¿O descansar su altura y su fuerza en un adorno de cristal similar a una bola de Navidad, cortado por la mitad con un triángulo hacia arriba completando el acto de equilibrio?
Justo cuando se pensaba que nada podría hacerse con un zapato, había una bailarina con una cabeza de pescado, una piel con escamas en la parte superior y el resto descansaba en adorno de cristal que simulaba el ojo de un pez.
EL ZAPATO ‘PESCADO’ AL LADO DE UNA IMAGEN DE ARCHIVO DE ALBANESE.
Para mí, lo más sorprendente de los zapatos diseñados por Armando Albanese es que se hicieron -en los sesenta y los setenta- para caminar sobre la alfombra roja de Roma durante los años de La dolce vita. Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Sophia Loren y Ava Gadner, todas llevaron sus zapatos.
Si yo tuvierano el dinero, apostaría por los clásicos zapateros que vuelven a trabajar sus ideas originales para crear un calzado que luce alegre, ingenioso y -alabado sea el Cielo- ponible.
Pescando cumplidos: zapatos artísicamente ingeniosos
© ARIEL GABRIEL LA ROSA, DESIREE BAZZO, LUCA SORRENTINO
ZAPATOS VINTAGE DE ALBANESE.
¿Dónde los encuentro? En el Artisanal Intelligence exhibition en Altaroma. Sus comisarios, Clara Tosi Pamphili y Alessio de Navasques, escogieron incluir la firma vintage de zapatos, Albanese, como un medio para crear un futuro en la historia del Made in Italy, uniendo el pasado con el presente.
La puesta en escena fue en la nueva galería de arte moderno Giacomo Guidi, que se inaugurará oficialmente en septiembre. Es un espacio contemporáneo ubicado en el área del Trastévere rodeado por el río Tíber y los jardines botánicos.
Pescando cumplidos: zapatos artísicamente ingeniosos
Si tuviera el dinero- parte II: desearía patrocinar un año en el que se enfrentaran artistas consagrados y nuevos diseñadores. Cuando las artes aplicadas están inspiradas en el cine y son tocadas por las manos de artistas, se obtiene una poderosa energía creativa.
Y geniales zapatos.
Pescando cumplidos: zapatos artísicamente ingeniosos
© ARIEL GABRIEL LA ROSA, DESIREE BAZZO, LUCA SORRENTINO
ZAPATOS VINTAGE DE ALBANESE.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *