Espectáculos

Un argentino en Hollywood

Viajar y probar suerte en Hollywood es algo que desde Argentina vemos solamente en las películas, pero en Los Ángeles miles de jóvenes de todo el mundo recorren todos los castings posibles para intentar dar con el papel que les ofrezca una posibilidad de explotar su carrera en el difícil mercado cinematográfico estadounidense. Alfredo Megy es Argentino y luego de excelentes pruebas está a pasos de actuar en la próxima película protagonizada por el prestigioso actor Andy García.

Egresado de la New York Film Academy, cuna de prestigiosos actores como Philip Seymour Hoffman, Ben Kingsley y Kevin Spacey, Alfredo Megy participó en numerosas obras de teatro, con actuaciones en el Teatro Broadway de Buenos Aires y giras por Montevideo, Santiago de Chile y Madrid. Probablemente sus genes tengan algo que ver con su carrera: pariente de Victoria Ocampo, Silvina Ocampo de Bioy Casares y nieto de quien produjera la película La Tregua, primera en la historia del cine argentino en ser nominada para el Oscar.

«En Los Ángeles todo es cine: ves pasar chicos en la calle ensayando un papel«, explica Alfredo, quien está en conversaciones para participar en la próxima película del actor de El Padrino III y Los Intocables: «No puedo dar muchos detalles de la película pero será un thriller con bastantes vueltas de tuerca«, asegura emocionado y ansioso por participar en su primera película en la ciudad de las luces.

«Con Andy García fue todo muy natural y espontáneo. Ni bien nos conocimos se puso hablar del mundial, de Messi y de lo deliciosa que le pareció nuestra carne«, recuerda Megy, que quiso contar la situación de García con el mate: «Un día estaba con el termo encima y le llamó la atención, le convidé un par de mates y al principio no entendía nada pero al quinto sacó una sonrisa y dijo «ahora lo entiendo, es rico!»«.

Si bien no puede adelantar muchos datos sobre la película porque no hay nada cerrado aún, Megy deja entrever que su papel tendría un rol decisivo en cuanto a la repercusión de los hechos: «Es difícil hablar de la película y no poder contar nada, pero si todo sale bien mi papel sería el de un argentino que viajó a EEUU para unirse a García en un trabajo bastante interesante«, concluye el actor que sueña con un protagónico: «Mi idea es triunfar allá pero mi sueño es hacer un buen trabajo en el cine local«.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *