Cocina

Tiramisu de chocolate y frambuesas

Ingredientes para 4 personas

  • 16 bizcochos de soletilla, 8 cucharadas de vino Marsala, 200 g de chocolate negro de repostería, 250 g de queso mascarpone, 150 g de queso blanco, 100 g de azúcar glas, 250 g de frambuesas

Trituraremos los bizcochos de soletilla groseramente y los repartimos e las copas de servir, bañamos las migas de bizcocho con el vino Marsala. Reservamos.

Derretimos el chocolate suavemente al baño maría o al microondas en posición media. Reservamos.
Batimos el queso mascarpone con el queso crema blanco y el azúcar glas hasta que quede una mezcla cremosa. Entonces repartimos una capa de chocolate derretido, una capa de crema de queso, una capa de frambuesas, así hasta acabar, terminado con unas cuantas frutas a modo de decoración. Dejamos una hora en nevera para que quede consistente y servimos.
tiramisu_chocolate_frambuesas_coll.jpg
Tiempo de elaboración | 20 minutos + el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

El tiramisu de chocolate y frambuesas es una versión veraniega del original italiano, ideal para aquellos que les gusta el sabor del queso, pero no son muy amantes del café. En el caso de que los vayan a tomar niños, podéis sustituir el vino Marsala por un sirope de fresas o frambuesas rebajado con un poco de agua para bañar las migas de bizcocho de soletilla.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *