Actualidad

Tashirojima, la isla con más gatos por metro cuadrado

Existe una isla en Japón que es todo un paraíso para los gatos o así es como se ha ganado el mote de ‘Cat Heaven Island’ durante todos estos años por los visitantes que han acudido a esta curiosa isla. Tashirojima, una isla cerca de Ishiomaki en la prefectura de Miyagi, cuenta con nada más y nada menos que 100 habitantes, humanos, y muchísimos más que son felinos.
   Y es que si eres un auténtico amante de los gatos, este es tu lugar. Tashirojima destaca en la actualidad por la pesca, aunque antaño era un lugar donde se producía seda gracias a los gusanos de seda. Fue por este motivo por el que los gatos se introdujeron en la zona, para proteger las granjas de estos gusanos de seda del ataque de los ratones que existían en esta peculiar isla. Sin embargo, la industria fue desapareciendo y con ella muchas de las personas residentes en el lugar.
   Como decimos, solo hay unas 100 personas que habitan en la isla y las que se encargan del cuidado de los gatitos. Y es que no es un cuidado altruista pues todos ellos tienen la creencia de que si cuidan de estos animales, la prosperidad y la buena fortuna llegará a sus vidas.
   Eso sí, los perros están prohibidos, una cosa muy importante a tener en cuenta, no vaya a ser que espanten a los reyes de Tashirojima. Un destino curioso y sin par para ir en estas vacaciones si aún no tienes sitio al que ir.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *