Cocina

Tarta de crema caramelizada

 La tarta de crema caramelizada es una versión en pastel de la crème brûlée que se toma en Francia, y tan fácil de hacer como esta.
Para simplificar las cosas podés recurrir a una base de masa quebrada comprada

Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro

  • 1 lámina de masa quebrada refrigerada, 2 huevos M, 2 yemas de huevo M, 400 ml de nata líquida con 35% de MG, 60 g de azúcar blanquilla, 60 g de azúcar morena, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Cómo hacer tarta de crema caramelizada

Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla. Extendemos la masa quebrada en nuestro molde para tartas, mejor que sea desmontable y lo dejamos refrigerando mientras que hacemos la crema.
Para ello colocamos un cazo al fuego con la nata y la vamos calentando lentamente sin que llegue a hervir. Por otra parte en un bol batimos los huevos, las yemas junto con el azúcar blanquilla y la vainilla.
Vertemos la nata en hilo fino sobre el batido de huevos sin dejar de remover. Echamos la crema sobre la base de masa y horneamos durante 45 minutos. Una vez fuera del horno dejamos enfriar la tarta, añadimos por la superficie el azúcar moreno y caramelizamos con un soplete de cocina o una plancha de quemar crema catalana.
Tarta de crema caramelizada
Tiempo de elaboración | 1 hora 
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de crema caramelizada se puede aromatizar además de con vainilla con algún licor de vuestro agrado. Si no tenéis soplete de cocina también podéis caramelizar la superficie de la tarta una vez fría, para ello precalienta el horno a 240 °C antes de servirla, después cubre la tarta con el azúcar de manera uniforme y colócala en el horno de 2 a 3 minutos o hasta que el azúcar se dore y caramelice.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *