Deco

Pisos de Madera: decoración, estética y estilo para el hogar

 unnamed (1)La madera es un material renovable que ofrece gran variedad en cuanto a colores y texturas, además mantienen cálidos los ambientes en invierno y frescos en verano por sus propiedades de aislante térmico, lo que le otorga elegancia y distinción a los pisos de la casa. Todo lo que se construye con madera reviste de calidad y elegancia un espacio.

Los pisos de madera tienen muchas ventajas sobre otro tipo de solados (mosaicos, porcelanatos, alfombras, etc).La calidez propia de un ambiente con piso de madera, lo vuelve al mismo parte de la decoración de dicho ambiente.

 “Como la madera es un elemento natural, la variedad de texturas, vetas y colores hace de estos un material único. Dentro de la misma especie, se podrá encontrar una tabla similar a otra, pero nunca va a ser idéntica. Eso es lo que le da personalidad.” Daniel Lassalle- Gerente Comercial de CADAMDA (Cámara de la madera).

 A sí mismo, son más durables, de fácil limpieza y mantenimiento, y en caso de deterioro accidental, de fácil reparación, ya que con solo cambiar la parte deteriorada y realizar un pulido, quedan siempre como nuevos. Cómo la madera es un material totalmente renovable, hace a la sustentabilidad, y es ecológico.

 También permite un ahorro considerable de energía, ya que los ambientes permanecen más tiempo cálidos en invierno y frescos en verano, ya que la madera es uno de los mejores aislantes térmicos.

Revaloriza las propiedades, porque al momento de decidir la compra de una propiedad, se suele priorizar la que tenga pisos de madera.

Son recomendados por los alergistas, ya que son más higiénicos que otros solados. No reproducen ácaros, no juntan polvo y son de fácil limpieza.

 unnamed (2)

En la web de madera y construcción (http://maderayconstruccion.com.ar/) los profesionales de CADAMDA dan opciones disponibles en el mercado, por ejemplo:

Los parquets, que permiten “jugar” más a la hora de decorar. Se pueden colocar en forma de bastón roto o espina de pescado, dameros, marquetería y filetes.

Los entablonados son de tablas de mayor tamaño, se colocan en forma paralela cada tabla y puede ser a la Americana, con largos y hasta anchos variables, o a la Inglesa, con tablas todas del mismo largo, trabadas a la mitad y con o sin tarugos también de madera.

 Con respecto a las variedades de madera, hay muchísimas, en duras o semiduras, claras medias u oscuras, de origen nacional o importadas.

Es por ello que los pisos construidos con madera se vuelven una opción ideal tanto de estilo cómo de beneficios para la propiedad y el propietario.

 Para acreditarse, más información y consultas: info@cadamda.org.ar y www.CADAMDA.org.ar

En Facebook: www.facebook.com/cadamda

Teléfono: (54-11) 4345-6995

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.