Tecnología

Pan recién hecho

La nueva versión de la panificadora de Panasonic hace pan en tres horas. Se puede activar el temporizador para tenerlo recién hecho a la hora de desayunar, y sin salir de casa.

Un amigo que había vivido en Suecia me comentaba que allí hacían el pan en casa. Claro, con ese tiempo, cualquiera sale al punto de la mañana a comprarlo. Pero, ¿es fácil? Hay que preparar la masa, dejarla reposar, hornearla… Olvidémonos de la complejidad. Eso sí, con la complicidad de SD-ZB2502B, la nueva versión de la panificadora de Panasonic. De entrada, el manual (en castellano) trae recetas para elaborar 17 tipos de pan (con distintas harinas, con frutos secos, pasas, cebolla…) a los que hay que añadir masas para hornear por nuestra cuenta (por ejemplo, para hacer pizza) y pasteles y recetas sin gluten y otras ocho propuestas de mermeladas y de compota…

A pesar de que el recetario incluya el pan francés, la baguette de toda la vida, no tendrá esa forma alargada y fina característica. Ni de baguette ni de pistola. Vamos, que no hace barras, sino bloques de pan. Es, junto con el volumen (38,2×25,6×38,9 cm), el único pero que le he visto. El procedimiento es prácticamente el mismo para todas las recetas: se colocan los ingredientes para hacer la masa en el recipiente, los elementos añadidos (frutos secos, pasas…) se sitúan en otro y la levadura en polvo, en el suyo propio. Se programa según el tipo que queramos y cada cual a lo suyo. El proceso dura unas tres horas, pero podemos activar el temporizador para tener pan recién hecho a la hora de desayunar. El precio tampoco me ha parecido mal: 199 euros.

Más información www.panasonic.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.