Moda

Mosaico óptico

Jardín. Florecen alrededor de 1.000 minúsculas teselas de cristal de Murano.
Trabajo fino. Las piezas se colocan a mano, una a una, con unas pinzas.

Los artesanos de Dolce&Gabbana han creado unas gafas excepcionales. Realizadas con la técnica del micromosaico, consiguen una versión sublimada de más de mil piezas. Casi una obra de arte. Precio: 4.000 euros.

Acudimos en peregrinación turística al corazón de Italia para admirarnos con la belleza que aún se desprende de los restos de mosaicos que vivieron su época de esplendor. Con una técnica heredera, la del micromosaico o mosaico de hilado fino, los artesanos de Dolce&Gabbana han creado unas gafas excepcionales. Calentando al fuego el cristal de Murano consiguen una textura chiclosa con la que modelan bastoncillos de apenas dos o tres milímetros de grosor; esos filamentos, de distinta tonalidad para representar hojas y pétalos, se cortan en minúsculas teselas que, armados de paciencia y unas pinzas, colocan a mano en la montura y varillas haciendo florecer un jardín de pensamientos, franchipanes, nomeolvides…

En su versión sublimada, la que aquí ve, se cuentan aproximadamente mil de esas micropiezas; casi una obra de arte, apenas hay disponibles 70 unidades en todo el mundo con un precio de 4.000 euros. La colección Mosaico incluye otros modelos, tanto de sol como ópticos, con aplicación de esta técnica artesanal (entre 90 y 600 piezas) únicamente en las patillas.

Más información. www.luxottica.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.