Tecnología

Curvada como los ojos

El panel 4K de la nueva televisión curva de Samgung aumenta la sensación de profundidad y mejora drásticamente el contraste. Además, la disposición de sus altavoces ofrece una buena calidad de audio.

Dudo. No soy capaz de encontrar ese salto cualitativo en la experiencia de ver la tele en una pantalla curva o plana. Me sé la teoría y con ella en la mano, de lo que sí estoy seguro es de que las ventajas que pueda tener se apreciarán en grandes, enormes pulgadas y no en los tamaños de televisor que acostumbramos a tener los consumidores «normales». A ver, una televisión de 65 pulgadas como la UE65HU8500Z que nos prestó Samsung para probar se pasa en cerca de 20 pulgadas de la media, como medio metro más. La teoría dice que un panel curvo ocupa menos superficie que uno plano. Cierto, pero tiene otras desventajas.

Aunque en España no somos muy dados a colgar las teles de la pared, el efecto no va ser el mismo; el espacio que ahorra en un sentido, lo ocupa en el otro. Sigue diciendo la teoría que en uno curvo el ojo está a la misma distancia de todos los puntos del panel y que la vista frente a uno de estos equipos está más descansada. También añade que la sensación es más inmersiva, te metes más en lo que estás viendo. Hombre, ayuda el tamaño, pero sí es cierto que te sientes más atrapado por la imagen, más involucrado.

Pero dejemos la curvatura y vayamos a lo importante: imagen y sonido. Estamos hablando de un panel 4K, es decir, que tiene cuatro veces la resolución Full HD: 8,3 megapíxeles frente a 2,07. Combina esa enorme resolución con una tecnología que aumenta la sensación de profundidad y han mejorado drásticamente el contraste. El sonido es uno de los puntos más débiles de los televisores planos: cuanto más lo son, peor suenan. En este caso (este tipo de pantalla, por toda la circuitería que lleva distribuida no es ultrafina), la disposición de los altavoces ayuda mucho y rinde una buena calidad de audio.

Entre los modos, incluye uno muy apreciado: el fútbol, especialmente pensado para… ver y escuchar este deporte. ¿Y si no emiten los partidos en 4K? Escala la imagen. Esta SmartTV, 3D, con doble sintonizador, procesador de cuatro núcleos… tiene un precio de 4.499 euros, el modelo de 65 pulgadas. También está disponible en 55 pulgadas.

Más información www.samsung.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *