Salud

Cuatro trucos que os ayudarán a mantener el peso ideal

Siempre hablamos de que hay que hacer dieta equilibrada y ejercicio para conseguir un peso ideal. La teoría en general nos la sabemos todas. Sin embargo, en muchas ocasiones nos fallan los detalles, por lo que acabamos cogiendo peso sin saberlo, o estancándonos en un peso determinado del que no bajamos aunque seamos asiduas a las clases del gimnasio.
Es por estos pequeños detalles, que a veces no tenemos en cuenta, por lo que no logramos ese peso. Hay muchas ideas que pueden ayudarnos a mantener el peso o a bajar esos pocos kilos que quedan. Tomad nota:
  • Lo mejor es dividir las comidas en cinco ingestas cada día. Es mejor que sepamos de antemano el  menú que vamos a tomar, para no ir picando a diestro y siniestro entre horas. Nos remitiremos a esas comidas, y si tenemos hambre siempre tendremos tentempiés sanos bien a la vista, como yogures desnatados o manzanas.
  • No iremos nunca a comprar al supermercado con hambre. Aunque parezca una tontería, tendemos a comprar alimentos calóricos, debido a esa necesidad de comer, y nos dejamos llevar por las tentaciones. Siempre hay que ir con una lista de la compra, y no dejarse llevar por esas delicias que se encuentran en el supermercado. Si no las tenemos en casa, nos será mucho más fácil resistir la tentación cuando nos apetezca atiborrarnos.
  • Si vamos a ir a un restaurante, es mejor pedir siempre ensalada de entrante o acompañamiento, ya que llena pero tiene pocas calorías. También podemos decantarnos por proteínas, como los pescados. Es mejor evitar los hidratos y los fritos, ya que suelen llevar mucha grasa, sal y por lo tanto calorías que tendremos que quemar en el gimnasio.
  • Beber agua es fundamental, y también puedes beber infusiones y zumos naturales. En muchas ocasiones, cuando parece que tenemos hambre, esta sensación se sacia bebiendo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.