Salud

Concientizar por una detección temprana

Buenos Aires, 2014.- Una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida y en nuestro país se detectan alrededor de 18.000 casos anuales, la primera causa de muerte en la mujer adulta.
De esta genuina preocupación es que surge el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA)  que desde hace 17 años trabaja no sólo en esta lucha, sino desde la contención y difusión de la importancia de realizarse chequeos regularmente para una efectiva detección temprana.
MACMA, la asociación sin fines de lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud, brindan apoyo, acompañamiento, orientación e información a quienes padecen esta enfermedad.
               
Con el apoyo de voluntarias, psico-oncólogas y médicos asesores, MACMA pone a disposición de las pacientes un Área de Asistencia Terapéutica en la que funcionan grupos de apoyo, terapias individuales, grupales y familiares, como también talleres de reflexión, expresión, creatividad y orientación estética y, además, un Área de Prevención y Difusión en el cual se brindan charlas sobre detección temprana y se realizan campañas de entregas gratuitas de mamografías a mujeres sin cobertura médica.
La organización cuenta con el aval y reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society. A su vez, es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer).
                Por todo esto, desde hace 17 años, MACMA es referente tanto a nivel nacional como internacional, acompañando a quienes padecen cáncer de mama a través de servicios de excelencia para mejorar su calidad de vida y concientizando a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana.
_____________________________________________________________________________________
Acerca de MACMA
Fundada en 1997 por María Cecilia Palacios quién padeció la enfermedad y sintió la necesidad de alentar a otras mujeres y ayudarlas a transitar los diferentes momentos de la enfermedad y de los tratamientos.
Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario por la Legislatura de la CiudadAutónoma de Buenos Aires.

La organización es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer) y cuenta con el aval y reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.