Moda

Como un guante

Fue Ermenegildo, el décimo y último hijo de Angelo Zegna, quien, apenas cumplida la mayoría de edad, tomó las riendas de Lanificio Zegna, el negocio familiar que había emprendido su padre a medidos del siglo XIX. En 1901, en Trivero, un pequeño pueblo de los Alpes italianos, comenzó a fabricar tejidos a partir de cuatro telares. Su máxima era que estos debían ser «los más bellos del mundo» y, por este motivo, viajó a tierras lejanas en busca de exquisitas lanas, cachemir y mohair. En países como Australia, Mongolia o Sudáfrica encontró lo que deseaba. Más de un siglo después, la calidad de las propuestas de Ermenegildo Zegna ha permanecido inquebrantable al paso del tiempo. Precisamente, uno de los puntos fuertes de esta firma de caballero es que transforma esas fibras nobles en hilos finísimos y, a pesar de ello, sus telas resultan muy resistentes.

Este no es el único sello distintivo de la marca. Desde 1972 presume de ofrecer el servicio Made to measure, que confecciona trajes a medida para hombre a partir de una colección formada por más de 700 tejidos, que incluye propuestas creadas para cada estación. En Barcelona, en el Paseo de Gràcia, se encuentra una de las pocas tiendas del mundo donde está presente el Made to measure. El cliente, que puede hacerse un traje o cualquier otra prenda, recibe asesoramiento en la tienda, de modo que el atuendo que se le vaya a realizar se adapte como un guante no solo a su físico sino también a su estilo de vida y personalidad.

Cada prenda incluye, además, detalles personalizados: desde botones grabados a mano hasta el bordado de su nombre o un mensaje particular en el interior. El precio de un traje (que estará listo para su entrega en unas cuatro o cinco semanas) oscila entre los 1.800 y los 14.000 euros. Para cumplir aún más las exigencias del cliente Ermenegildo Zegna cuenta con el Personalization Project, que ofrece la posibilidad de elegir los tipos de hilo de la tela. Además, de cara a la próxima temporada otoño-invierno estrenará iniciativa: el Luxury Leisurewear, bespoke para modelos sport para el día a día. Sea cual sea la opción elegida, camisas, pantalones, chaquetas o abrigos son confeccionados por sastres expertos y supervisados mediante distintos controles que garantizan que el resultado final sea perfecto.

Más información www.zegna.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.