Cocina

Bizcocho de pomelo y almendra

Ingredientes para un molde de 23 cm

  • 235 g de harina con levadura incorporada, 75 g de almendra molida, 250 g de azúcar, 3 huevos L, 80 ml de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de ralladura de pomelo rosa, 1 pomelo rosado cortado en gajos, 20 g de mantequilla para engrasar el molde, 1 cucharada sopera de harina para el molde.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Seguidamente engrasamos el molde con lamantequilla ablandada y espolvoreamos de harina, sacudiendo el exceso.
En un bol mezclamos la harina junto con la almendra molida. Reservamos. En el vaso de una batidora batimos con varillas los huevos con 200 gramos del azúcar y la ralladura del pomelo durante seis minutos o hasta que veamos la mezcla con volumen y pálida.
Añadimos el aceite y por último la mezcla de harinas, mezclando con una espátula suavemente. Verter en el molde y colocar los gajos de pomelo formando un círculo y espolvorear con los 50 gramos de azúcar restantes. Hornear durante media hora.
Bizcocho de pomelo y almendra
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Creo que os va a encantar este bizcocho de pomelo y almendra. Es poco graso, pues no lleva mucha cantidad de aceite de oliva, e ideal para una merienda o desayuno acompañándolo de un café. Este pastel se conserva perfectamente dos o tres días bien envuelto en papel de aluminio o en un recipiente hermético.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.