Cocina

Bizcocho de limón y queso con salsa rápida de cerezas

Ingredientes para 1 bizcocho mediano

  • 200 g de harina de repostería, 40 g de almendra molida, 100 g azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 1/4 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 250 g de queso quark (puede ser desnatado), 2 huevos L, 55 ml de aceite de oliva, 2 cucharaditas de zumo de limón y su ralladura, azúcar glasé, unas cuantas cerezas y algo de azúcar extra.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo, preferiblemente desmontable. Colocar la harina, la almendra molida, el azúcar, el azúcar vainillado, la sal y la levadura química en un cuenco mediano. Mezclar bien con unas varillas.

Formar un hueco en el centro y agregar el queso quark, los huevos, el aceite de oliva, el zumo delimón y un poco de su ralladura, sin llegar a la parte blanca. Batir un poco hasta romper las yemas ycontinuar mezclando incorporando poco a poco los ingredientes secos. Llevar al molde cuando tengamos una masa homogénea.
Hornear durante unos 30 minutos, hasta que se haya dorado y al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé tamizado cuando esté totalmente frío.
Para la salsa rápida de cerezas, trocear unas cuantas en un cuenco que no sea metálico, agregar azúcar al gusto y un chorrito de agua. Calentar a máxima potencia 2-3 minutos, y comprobar la textura. Corregir el nivel de azúcar. Se puede preparar con fruta congelada.
Cake de limón y queso quark con salsa rápida de cerezas
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este bizcocho de limón y queso quark con salsa rápida de cerezas es perfecto para merendar en las largas tardes de verano, o para empezar el día con buen pie. El sabor cítrico que tiene el bizcocho combina muy bien con el dulzor de las cerezas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *