Cocina

Bizcocho de chocolate negro con naranja y mermelada de naranja

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 250 g de mantequilla, 200 g de chocolate negro con naranja, 6 cucharadas de mermelada de naranja, 250 g de azúcar molido, 4 huevos grandes, 250 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura de repostería, 2 cucharadas de cacao en polvo y 50 g de chocolate negro para decorar.

Empezamos fundiendo la mantequilla al baño María. La bajamos del fuego y añadimos el chocolate negro con naranja troceado y lo dejamos deshacer. Agregamos la mermelada de naranja y mezclamos con una cuchara de madera.

Aparte, batimos el azúcar molido con los huevos hasta que estos doblen de tamaño. Agregamos la mezcla de mermelada y chocolate enfriada, el cacao y batimos. Pasamos por el cedazo la harina y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
dap-paso-a-paso-5.jpg
Verter la mezcla en un molde de repostería previamente engrasado con mantequilla y lo cocemos a horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este siga limpio. Decorar con el chocolate negro rallado por encima.
Tiempo de elaboración | 1 hora y 10 minutos 
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bizcocho de chocolate negro con naranja y mermelada de naranja es lo suficientemente deliciosa para servir de postre tras una comida. Aunque si lo servís para un desayuno o merienda especial estoy segura de que vuestros comensales quedarán encantados. Seguro que os piden la receta como a mí.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *