Moda

Alcorta Shopping presenta, en el marco de BAFWEEK, “Cote d’Azur”

En esta temporada Clara contrapone el  estilo náutico de Niza con las piedras y kaftans de Saint Tropez. Agrega el total White, los pasteles y la silueta geométrica que se suman a las tendencias demoda.
La colección verano 2015, Cote d´Azur, se inspira en la Riviera Francesa. El  look náutico con sus estampas se enaltece con apliques de piedras, en tipologías interminables y texturas sofisticadas como el lino.
La propuesta para el día son los vestidos y túnicas hasta el piso, los shorts con tops, camisas a cuadros, sandalias con piedras, y los inmortales kaftans. Losaccesorios que agregan personalidad a los conjuntos son las carteras en  rafia y sandalias de charol con moños. A la noche se redobla la apuesta con vestidos eternos y tops de gasa bordados de canutillos o guardas deguipur.
Los jeans se renuevan proponiendo nuevos cortes y lavados.Los boot cut, de colores y gastados se vuelven protagonistas para todos los días.
La paleta plantea un caleidoscopio de colores y recorre desde nude, celeste y verde agua hasta tonos más intensos como naranja, aquamarina, azul Francia y  rosa Dior. Los acentos  uticos como blanco, rojo, azul marino y negro completan la propuesta.
Las  estampas  presentan  infinitas  opciones  para  las  24  hs  del  día.  Flores  y  hojas  inmensas  que  nos transportan a la selva;   animal print que muestra el lado más femenino de la mujer; estrellas de mar y caracoles y neas sinuosas que imprimen flores y arabescos con bordados que iluminan.
La variedad de texturas de Cote d´Azur agudiza nuestros sentidos y nos traslada a cada uno de los lugares que inspiraron esta colección.
Clara x Julieta Cardinali: Pure love
La nueva propuesta de Julieta está inspirada en el “Pure love” (amor puro). Esta edición nos invita a ser la mejor versión de nosotras mismas presentando  una gran variedad de ítems. Para la noche vestidos y tops bordados con mucho brillo y pantalones de estilo disco que se llevan todas las miradas. En laplaya trajes de baño enteros y sandalias metalizadas. En el día shorts y camperas de jeans intervenidas con gotas de pintura,   frases y besos.Pure love toma joggings y buzos como emblemas del street style y los instaura como básicos para todos los días.
En esta temporada conviven los brillos y colores metálicos para la noche y la sedosidad del algodón pima para la ropa de día. La combinación de telas viscosas con rusticas delinean una sastrea impecable.
Las estampas que acompañan a esta propuesta son suaves y acuareladas con flores gigantes y besos. Los colores protagonistas son los pasteles como rosa y celeste con guiños en frambuesa  que se neutralizan con el negro y blanco.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.