Cocina

Ahora La Toscana también es Aceto Balsámico

Bajo el lema “Más sabores para inspirar tu cocina todos los días”, la línea de aderezos que ya cuenta con 7 variedades de aceites de oliva ahora lanza el Aceto Balsámico Tipo Módena para completar el portfolio de la marca.
(Agosto 2014) “Oliva & Aceto La Toscana” es el paraguas de marca que engloba ocho productos: el reciente lanzamiento Aceto Balsámico La Toscana, el aceite de Oliva Virgen Extra y seis variedades de aceites de olivas saborizados naturalmente que son únicos en el mercado. Así se conforma una completa línea de aderezos destinados a facilitar la cocina cotidiana, inspirando la creación e innovación en los platos de todos los días.
El nuevo Aceto La Toscana sale al mercado en botellas de 250ml con un rango de precios sugerido al público de entre  $35 y $37.Tendrá presencia en todas las principales cadenas de Retail mayorista (Makro, Vital, Yaguar) y minorista del país (Carrefour, Coto, Disco, Falabella, Jumbo, La Anónima, Wal Mart) y en los principales mercados gourmet de Buenos Aires (The Pick Market, Gennaro Deli Shop, Bodega Amparo, entre otros).
Está elaborado bajo el Método Tradicional Italiano, a partir de uvas provenientes de San Rafael, una de las zonas más emblemáticas de Mendoza. Esta región ubicada en el oasis sur de la provincia, con suelos calcáreos y arenosos, garantiza alta calidad, acidez y frescura. Es un balsámico con fragancia intensa al igual que su color, brillante y levemente untuoso. Complejo en nariz con notas a higos secos que marcan un equilibrio entre dulzor y acidez, seduciendo al paladar con un final de boca persistente. Con innumerables usos como una clásica ensalada verde, carpaccio vacuno sobre cubos de parmesano, verduras crudas o a las brasas y porque no, como aderezo de frutillas frescas.
“Con este lanzamiento La Toscana comienza a desarrollar su portfolio, completando su línea actual de productos y generando consistencia con su propósito estratégico: ser una marca multicategoría, con una propuesta integral en el mundo de los sabores”, agrega Cecilia Trascierra, Jefe de Producto de la marca. “Desarrollamos una pieza con un key visual que hace foco en el Aceto Balsámico, nuevo producto de la línea La Toscana, con un lema publicitario apalancado sobre el concepto Más sabores para inspirar tu cocina de todos los días, que enfatiza la solución que representan los aceites de oliva y el Aceto Balsámico, al permitir de una manera muy sencilla resolver creativamente el menú diario. También se desarrolló un logo que vincula las 2 categorías de producto con la marca madre. Para este desarrollo trabajamos con las agencias Lado C y Humo Rojo en la implementación digital”.
La Toscana es la única marca de aceite de Oliva Virgen Extra que ofrece una línea de 7 productos: el clásico Virgen Extra (elaborado mediante un proceso que cuida su calidad desde la cosecha y selección del fruto hasta el envasado y almacenamiento) y otros 6 saborizados naturalmente con hierbas y frutos en el proceso de prensado: con Ajo, Ají Picante, Romero, Orégano, Albahaca y la última novedad de la línea, con Limón. Estos aceites saborizados son únicos en el mercado. Se obtienen agregando durante la molienda de las aceitunas, la hierba,  especia o fruto que saboriza. Así se logran capturar todas las propiedades, aroma y sabor de cada ingrediente.
Estos productos se presentan en botellas x 500ml (Aceite de Oliva Virgen Extra, precio de venta sugerido entre $55 y 60), botellas x 250ml (las 6 variedades saborizadas, precio de venta sugerido entre $55 y 60) y también en sobres individuales de 180ml, que rinden 12 porciones y son practiquísimos para las viandas, picnics y cualquier ocasión en la que se necesite transportar el producto con facilidad.
Además, la marca creó una Academia para que el público siga aprendiendo a cocinar de la manera más #gourmet y teniendo siempre presente el #buengusto. A través del “Club de la receta”, La Toscana propone resolver, inspirar y crear con sus productos, para transformar los platos de todos los días con una vuelta sibarita: papas bravas, fideos caseros a la albahaca, ensalada de rúcula y peras, budín de mandarina son algunas de las opciones que incluye el recetario.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.