Cocina

6 jugos Antiedad

En verano hay que vigilar la hidratación, porque perdemos más líquidos de forma natural. Aquí tienes una carta de zumos y batidos rejuvenecedores, con muchas otras cualidades. Cuídate .
ENERGÉTICO

DE CEREZA Y FRAMBUESA

Todo un cóctel de vitamina C. Licua unas veinte cerezas sin hueso y veinte frambuesas y mézclalo todo con un poco de hielo picado y unas gotas de limón. Te aporta antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, además de vitaminas B1, B3, B9 y D y carotenos, junto con minerales como el potasio y el magnesio.

Ideal si haces deporte. Porque es una buena fuente de azúcares (fructosa) que se asimilan rápido. Además, es laxante y ayuda a eliminar líquidos.

DEPURATIVO

DE PIÑA, NARANJA Y PAPAYA

Diurético y desintoxicante. Pasa media papaya bien madura por la batidora o la licuadora, agrégale un cuarto de piña fresca natural y, después, el zumo de una naranja. Por último, incorpora hielo picado y mézclalo bien.
Este zumo te ayudará a hacer la digestión: la papaya y la piña poseen enzimas (papaína y bromelina) que facilitan la asimilación de las proteínas; por eso, va bien para aliviar las comidas copiosas. Por otra parte, la naranja favorece la secreción biliar (ayuda frente a los cólicos).

Muy refrescante. Te proporciona buenas dosis de vitaminas B1, B3 y C, así como de calcio, magnesio y potasio.

DIGESTIVO

DE REMOLACHA, COL Y APIO

Tónico y regenerador. Pela una remolacha, trocéala y lícuala junto con tres hojas de col y la penca de un apio. Si lo deseas, puedes suavizar el sabor añadiendo un poco de manzana.
Con vitaminas B6, C y K, contrarresta los efectos nocivos de los radicales libres (la col posee compuestos azufrados antioxidantes que se suman a la capacidad antianémica y regeneradora de la remolacha y a los beneficios sobre los vasos sanguíneos del apio).

Rico en ácido fólico, previene los defectos congénitos de los bebés y la anemia.

RECONSTITUYENTE

DE FRESAS, KIWI Y NARANJA

Ayuda a las defensas. Tritura veinte fresas, dos kiwis y una naranja. Se trata de un zumo tonificante y remineralizante, ya que es rico en vitamina B9 o ácido fólico, gracias a las fresas. Además, posee mucha vitamina C, por lo que refuerza el sistema inmunológico.

Rejuvenecedor. El ácido fólico interviene en la renovación de la piel y la sangre.

CONTRA EL ESTRÉS 

DE LECHUGA, ESPINACA Y KIWI

Tonifica el sistema nervioso. Licua seis hojas de lechuga, cinco de espinacas y dos kiwis, todos repletos de vitaminas (A, B, C, D y K) y sales minerales (además, la lechuga ejerce un suave efecto calmante).

Efecto relajante. Por su alta concentración en vitaminas del grupo B, calmantes y tonificantes, está indicado para etapas de insomnio y estrés.

ANTIFATIGA 

DE AGUACATE Y TOMATE

Muy nutritivo. Bate un aguacate con dos tomates y agrega el zumo de medio limón, sal y pimienta, y tómalo muy frío. Con vitaminas B (ácido fólico) y C y betacarotenos, revitaliza y aporta energía a largo plazo.

Muy adecuado en el embarazo, por su ácido fólico, y en caso de fatiga. Además, me jora la digestión y regula el tránsito intestinal.

MÁS NUTRITIVOS
Pilar Benítez, autora del método de salud para mujeres ‘Siéntete radiante’ (Ed. Planeta, 16 €) nos da este consejo: “A todos estos zumos puedes añadirles ciertos superalimentos que todavía los harán más nutritivos. Además, como son 100 % naturales y orgánicos, el organismo absorbe de forma eficiente sus nutrientes, con lo que te aseguras sus beneficios. Agrégales: bayas de Goji, proteínas de cáñamo, açai, aceite de coco, semillas de lino o de chía, espirulina, polvo verde de cebada, maca…”. ¡Tomamos nota!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.