Autos

Sensaciones deportivas VIP

Por Guillermo Reparaz
«La libertad no es confusión sino estilo». Una máxima que parece a la medida de la Xciting 400 ABS, el modelo más premium de la gama KYMCO para hombres, que supera la definición habitual de scooter urbana combinando sensaciones deportivas con alto nivel de equipamiento.
La nueva Xciting 400 ABS es un vehículo fácilmente interpretable por los fisionomistas del mundo del motor, que reconocerán en sus conductores a un grupo selecto de urbanitas y amantes de la elegancia, el detalle, las sensaciones sobre el asfalto y la autonomía por la ciudad.
Sin límites
Con la versión ABS de su sonado lanzamiento de finales de 2013, KYMCO consolida aún más su liderazgo en el territorio de los 400cc de alta gama, añadiendo el sistema antibloqueo de frenos a un «buque insignia» dotado previamente de un motor flexible y potente, un chasis sport inconfundible y un diseño italiano seductor y agresivo. O traducido al territorio de las emociones: una experiencia más cercana al mundo de la moto que de la scooter, perfecta para ciudad o carretera, práctica como herramienta diaria de desplazamiento, potente y, a la vez, poco consumidora y respetuosa con el medio ambiente (Euro 4).
Fisonomía de una moto
Bajo su famosa estética contemporánea firmada por el aclamado Massimo Zaniboni del estudio Arkema, la nueva versión ABS está equipada con el módulo 9 de la prestigiosa firma BOSCH, diseñado específicamente para los vehículos de dos ruedas, con un peso de tan sólo 700 g y una drástica disminución del 50% de su tamaño sobre la versión anterior.
Y eso sin olvidar su motor SK80 -ya presente en su predecesora-, que pese a haber sido reducido en peso y dimensiones y rebajar un 20% su cilindrada, mantiene una potencia muy similar de 36 CV a 7.000 rpm, con la que se obtiene una cifra de potencia específica de 90 CV/litro, sin lugar a dudas la más elevada entre los scooters de su categoría.
La versión ABS incluye también un conjunto de trenes de altísimo nivel, con suspensiones de 41 mm de diámetro, llanta de aleación delantera de 15 pulgadas con doble disco lobulado de 280 mm, con pinzas de anclaje radial. El tren trasero está suspendido por un soporte de motor de aleación, con llantas de 14 pulgadas y nuevo disco de 240 mm.
Lecciones de urbanismo 2.0
Perfecta para recorridos urbanos gracias a su asiento de dos plazas, su amplio hueco bajo el asiento, su freno de aparcamiento o las manetas regulables en distancia, la Xciting 400 ABS sigue sacando partido a atractivos como su horquilla delantera con doble tija -que imprime una rigidez superior y una dirección más precisa acercando su comportamiento al de las motocicletas- o al derroche visual de su doble óptica de faro, sus nuevas tecnologías LED en alumbrado, el parabrisas deportivo en color negro o sus estilizadas formas posteriores.
En definitiva, un auténtico alarde visual con la calidad y las prestaciones como principales señas de identidad. La Xciting 400 ABS estará disponible en los concesionarios KYMCO de toda España a inicios de julio en dos colores: blanco sintetizado y negro intenso.
Más información. www.kymco.es
http://fueradeserie.expansion.com/2014/07/01/motor/1404203085.html

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *