Actualidad

Reapertura del Jardín de Rosas de la Princesa Grace de Mónaco

Reformado y ampliado con el apoyo de Piaget, estuvieron presentes el Príncipe y la Princesa de Mónaco, la Princesa de Hanovre, el Sr. Piaget y el señor Philippe Léopold Metzger
Un creativo visionario y obsesivo de la estética, Yves Piaget infundió en la  Maison de lujo con su pasión por la rosa, ahora musa principal y abundante fuente de inspiración creativa para Piaget. Su amor incondicional a la reina de las flores fue recompensado en 1982 cuando la variedad ganadora del Concurso Internacional de Rosas, en Ginebra, una hermosa rosa rosada con 80 pétalos dentados y una fragancia encantadora, fue nombrada «Yves Piaget». Establecido como el virtuoso indiscutible de rosas fantasía hechas a mano a partir de oro rosa y piedras preciosas, Piaget expresa su eterna belleza en un millón de maneras diferentes en las arenas de las joyas y en las piezas del tiempo imaginadas por el relojero-joyero. La intensidad de la rosa se ​​materializa elaboradamente en la estética de cada nueva creación.
Este amor y admiración por la rosa es compartida tanto por el Sr. Piaget como por la fallecida princesa Grace de Mónaco, que se divertía ella misma entre diseñadores de moda y artistas. Como un icono internacional de estilo, la princesa sigue siendo admirada hoy por su belleza celestial, y su legendaria elegancia. Autora de «Mi Libro de Flores», publicado en 1980 y fundadora del Club de Jardín de Mónaco, fue una reconocida y  apasionada jardinera durante su vida y destacada experiencia en el sector horticultura. Al igual que el Sr. Piaget, su pasión por las flores, y la rosa en particular, fue celebrada en 1956, cuando un té sublime de rosa, femenino y delicado, con su color rosa plateado y sutil fragancia, fue nombrado «Grace of Monaco» por el horticultor Meilland en honor a su matrimonio con el Príncipe Rainiero III.
banner 2.jpg
Patrono tanto de la rosa como de los jardines que la cultivan, Piaget sigue comprometido con la preservación de esta elegante y seductora flor en su forma natural. Este compromiso se refuerza con el apoyo de Piaget a la remodelación del Jardín de Rosas de la Princesa Grace de Mónaco, originalmente plantado en 1984 en honor de la esposa del príncipe Rainiero. Este idílico jardín situado en Fontvieille, se ha reabierto al público el 15 de junio de 2014 en presencia del Príncipe y la Princesa de Mónaco, de la Princesa de Hanovre, de Sr. Piaget y el señor Philippe Léopold Metzger, luego de 8 meses de trabajo, dando lugar a la incorporación de 2.500 nuevas rosas gracias a una expansión de 1500m2 para dar cabida a las nuevas variedades para el disfrute de los visitantes, muchos de los cuales viajan de todos los rincones el mundo para admirar estas magníficas flores.
Un día de celebraciones dedicadas a la cautivadora belleza de la rosa se ​​iniciará con anterioridad a la apertura de la ceremonia de Rose Garden, con el segundo Concurso Internacional de Rose de Mónaco. Para la primera edición de este concurso iniciado y patrocinado por el Sr. Piaget, la Maison ha creado un trofeo en sus talleres que refleja los elementos estilísticos de la colección de joyas Piaget Rose. El premio se duplica como una pieza de fina joyería de oro rosa (30,4 g) engastada con un precioso pistilo realizado en diamante de 0,5 quilates. Cuando no se usa como broche o colgante, la intrincada flor se puede enganchar en un tallo trabajado a mano con madera de amaranto por un escultor y artista suizo. Este valioso set se presenta a la ganadora del concurso en una caja tríptica decorada con motivos de rosas.
banner 3.jpg
Con la reapertura del jardín de Rosas de la Princesa Grace de Mónaco y la coronación de un segundo ganador del Concurso Monaco Rose Competition, Piaget expresa una vez más su admiración por la rosa en todo su esplendor, con el deseo de proteger su excelsa y efímera belleza.
Más en www.Piaget.es

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.