Cocina

Pudin de manzana y soletillas

Ingredientes

  • 1 manzana reineta, 5 bizcochos de soletilla, 2 huevos M, 250 ml de leche entera, 15 g de mantequilla, 30 g de azúcar, caramelo líquido.

Calentamos el horno a 180º. Caramelizamos un molde de flan mediano. Lavamos, pelamos y troceamos la manzana. En un cazo o sartén echamos la mantequilla y cuando esté derretida agregamos la manzana y la mitad del azúcar. Cocinamos hasta que la manzana esté ligeramente dorada.

Aparte batimos los huevos con el azúcar y la leche. Añadimos las soletillas desmigadas y lamanzana, una vez hecha. mezclamos todo y vertemos la mezcla en la flanera. Cubrimos con papel de plata y cocemos al baño María en el horno unos 45 minutos o hasta que el pudin haya cuajado.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos que la flanera se enfríe dentro. sacamos y refrigeramos hasta el día siguiente. Pasamos un cuchillo por el borde, desmoldamos y servimos el pudin bien fresquito.
Pudin de manzana y soletillas. Receta
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Baja

Degustación

El pudin de manzanas y soletillas debe hacerse el día antes a su consumo previsto ya que debe reposar toda una noche refrigerado. Podemos tomarlo solo, tal cual, o bien acompañado de nata, por ejemplo, aunque os recomiendo que no le agreguéis nada más.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.