Actualidad

Preparativos para celebrar el cumpleaños del Príncipe Jorge

El Príncipe Jorge de Inglaterra sopla hoy la vela de su primer cumpleaños en una íntima fiesta en el Palacio de Kensington a la que acudirá su bisabuela, la Reina Isabel II. La celebración no se extenderá demasiado, en primer lugar para no acabar con la paciencia del pequeño Jorge y en segundo, porque la soberana viaja mañana a Glasgow para inaugurar los Juegos de la Commonwealth.
Básicamente se tratará de una merienda a base de té y pasteles, en la que los asistentes podrían degustar una de las grandes delicias de la cocina española. Algunos medios ingleses, como el Daily Mail, aseguran que la niñera de Jorge, María Terresa Turrión, preparará una tarta de Santiago. La palentina parece estar esforzándose en que el pequeño conozca algunos aspectos de la cultura española.
El pasado fin de semana, Jorge ya fue agasajado con otra fiesta, diseñada al milímetro por su abuela materna, Carole Middleton especialista en organizar eventos. La madre de la duquesa de Cambridge supervisó todos los detalles de la celebración, desde la decoración (inspirada en el conejo Peter) hasta el catering.
El nacimiento del pequeño hace justo un año ha insuflado un soplo de aire fresco a la imagen de la monarquía británica. El Príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, se han esforzado por actuar como una familia moderna y cercana. Esta actitud ha calado muy positivamente en la sociedad. Reino Unido adora al retoño de los duques de Cambridge ybuena muestra de ello es que desde que nació ha recibido unos 4000 regalos. Por ello, sus padres han insistido en que por favor no envíen más obsequios para que el cumpleaños no colapse las puertas de Kensington de paquetes para Jorge.
Además según han asegurado algunas fuentes, los padres quierenmantener al niño lo más cercano a la realidad, por lo que sólo recibirá algo de ropa y juguetes de madera. Carole, la madre de Kate, y Pippa, la hermana, visitaron recientemente una tienda para bebés del londinense barrio de Chelsea donde compraron algunas prendas de ropa.
Para conmemorar el nacimiento, se han publicado tres fotos oficiales del pequeño. La primera se difundió el pasado domingo y mostraba al tercero en la línea de sucesión británica con un peto azul, dando sus primeros pasos en el museo de Historia Natural. Hoy se han publicado las otras dos. En ellas, los orgullosos papás posan junto a su hijo, que no puede evitar la curiosidad al ver a las coloridas mariposas revoloteando.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *