Deco

Premio al relax

El diseñador Alberto Sánchez es el autor de Nautica, un asiento con respaldo trenzado que recuerda a las olas del mar.

El reflejo de los rayos del sol sobre la ondulante superficie del mar es el referente que Alberto Sánchez, del estudio MUT Design, cita para explicar, si acaso hiciera falta, el asiento Nautica. De hecho es fácil seguir el rastro de las olas que serpentean para componer el respaldo de una pieza que acaba de recibir el Red Dot 2014, premio que se concede anualmente en Essen (Alemania) codiciado por todo diseñador con proyección y que en este caso avala el trabajo artesanal.

Las expertas manos de los profesionales de Expormim (empresa española fundada en 1960 como Exportadora del Mimbre) son las que han dado forma al rattan, fibra en la que son especialistas y en la que está trenzado este columpio que rinde homenaje a otra pieza que estuvo en el católogo de la firma en los 70.

El balanceo relajado se garantiza fijando el asiento a una rama de árbol, al techado de una terraza u optando por la versión con estructura de sujeción. Sus medidas son: 95x76x131 cm. Precio: en rattan para uso interior o bajo porche, desde 1.600 euros; en aluminio para exterior, desde 1.514 euros; en ambos casos más IVA.

Más información. www.expormim.es

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.