Autos

Nuevos Mercedes CLS63 AMG Coupe

MARIO HERRÁEZ
Con la llegada de cada nuevo modelo o generación a la gama de Mercedes no podemos evitar estar pendientes del próximo anuncio de su variante AMG. Ahora le toca el turno al CLS, que recibe la versión CLS63 AMG tanto en su carrocería Coupe como en la Shooting Brake.
Nada nuevo en el apartado estético, que es muy del estilo al que nos tienen habituados estas versiones:modificaciones en paragolpes y faldones, detalles de fibra de carbono en las entradas de aire, parrilla cromada, dos salidas de escapes dobles y un aleróntambién de carbono. Mercedes señala que, además, estarán disponibles varios packs para personalizar la imagen del modelo.
El CLS63 AMG ‘básico’ (por llamarlo de alguna manera) en cualquiera de las dos carrocerías cuenta con un motor V8 5.5 que entrega 557 CV de potencia y un par máximo de 720 Nm. Sin embargo por encima se encuentran las versiones ‘S’, que montan el mismo bloque pero potenciado hasta los 585 CV y los 800 Nm. Aunque se puede elegir entre propulsión trasera o tracción total 4MATIC, solo se puede combinar con la transmisión automática AMG Speedshift MCT de siete velocidades con levas en el volante.
El CLS63 AMG Coupe con propulsión trasera hace el 0-100 en 4,2 segundos, tiempo que se reduce a 3,7 segundos con la tracción integral y a 3,8 segundos con la carrocería Shooting Brake. Los ‘S’ siempre emplean la tracción a las cuatro ruedas y paran el crono en el sprint en 3,6 segundos, en el caso del Coupe, y en 3,7 segundos en el del Shooting Brake. Todos ellos tienen limitada electrónicamente su velocidad máxima a 250 km/h.
http://motormercado.as.com/motormercado/2014/07/04/actualidad/1404465677_878903.html

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.