Cocina

Los 13 mejores desayunos de otros países para inspirar un domingo original

A todos nos encanta desayunar bien, aunque a cada uno le gustan cosas diferentes. En mi casa, por ejemplo, un buen desayuno son unas tostadas con tomate restregado, un croissant relleno de mantequilla y mermelada, zumo de naranja y café con leche. Es un desayuno genial, pero como de vez en cuando a todos nos gusta salir de la rutina, he estado buscando los 13 mejores desayunos de otros países para inspirar un domingo original.
Y es que si hay un día que se presta a desayunar tranquilo, ese no es otro que el domingo, porque ya nos hemos recuperado del cansancio de la semana y tenemos tiempo y ganas de preparar desayunos más elaborados. Empezemos:

1. El desayuno inglés

Desayuno Inglés
El desayuno inglés completo se compone de huevo frito, salchicha, champiñones, baked beans,hash browns (patatas cortadas en tiras finas y fritas), tostadas y tomates a la plancha. En fin, mucha energía para un día especial y el desayuno con el que todos nos deleitamos cuando vamos a un hotel con desayuno buffet.
Como curiosidad, cada zona de las Islas Británicas tiene su propio desayuno con ligeras variaciones. El desayuno irlandés lleva bacon y pudding, pero no champiñones, mientras que el escocés es una combinación del inglés y el irlandés, con mayor cantidad de carne si cabe.

2. El desayuno americano

Desayuno americano
Aunque los norteamericanos tienen una amplia variedad de desayunos, el más característico son lastortitas con bacon y sirope de arce, a ser posible apiladas. Si se quiere una versión dulce, las tortitas con nata y mermelada de arándanos también son una magnífica elección, con un poco de mantequilla derritiéndose en la parte superior de la pila.

3. El desayuno francés

Desayuno Francés
Los franceses son un tanto minimalistas a la hora de desayunar, aunque obtienen la excelencia gracias a la calidad de los ingredientes: un café con leche y un buen cruasán son una buena opción para empezar el día. También son un clásico las tostadas con mermelada, con jamón cocido, miel, mantequilla o crema de chocolate.

4. El desayuno mexicano

Desayuno turco
Es difícil escoger un único desayuno mexicano, porque hay muchos según la región. Quizás los más llamativos sean los huevos rancheros o motuleños, que son huevos fritos sobre una tortilla con fríjoles y salsa de tomate, aunque la Machaca típica de Monterrey (huevos y chiles con tortillas de harina) también tiene pinta de ser un gran desayuno.

5. El desayuno turco

Desayuno turco
Los turcos son probablemente de los que más algarabía montan en torno al desayuno, llenando la mesa con platos llenos de todo tipo de alimentos: queso feta, tomate, pepino, aceitunas, tostadas, mermeladas, pasas, pan de pita, salchichas espaciadas, té… un auténtico festival, aunque viendo la que se monta en la mesa, no quiero ni pensar en recoger.

6. El desayuno italiano

Desayuno Italiano
Los italianos no se complican mucho la vida a la hora de desayunar, aunque sí que se toman su tiempo para preparar un buen cappuccino que acompañan con una pieza de bollería. Puede que no parezca gran cosa, pero un conociendo cómo se las gastan los italianos con el café, creo que se puede considerar un desayuno completo, o al menos intenso.

7. El desayuno suizo

Desayuno suizo
Aunque un desayuno suizo puede ser un auténtico manjar que reúna lo mejor de todos los países limítrofes (bollería francesa, embutidos franceses, café italiano…) la realidad es que uno de sus desayunos más típicos es el muesli acompañado de pasas, fruta y leche o yogur. No es quizás lo que más apetezca un domingo, pero si se trata de depurar el organismo tras una noche de fiesta, lo veo una muy buena elección.

8. El desayuno japonés

Desayuno japonés
Los japoneses sí que se toman el desayuno en serio, haciendo de él una de las comidas más copiosas del día, casi como si fuera un almuerzo. No falta el arroz blanco y una sopa de miso, así como unas verduras hervidas e incluso pescado al grill. No sé si yo por la mañana podría desayunar algo así, pero si con ello se consigue ser tan productivo como ellos, será cuestión de pensárselo.

9. El desayuno singapurense

Desayuno singapurense
En Singapur, todo desayuno que se precie debe de contar con la presencia de las tostadas Kaya, que no es más que unas tostadas de pan con mermelada de Coco, uno de los manjares de la gastronomía singapurense debido a su gran dulzor y exquisito sabor.

10. El desayuno australiano

Desayuno australiano
Los australianos también son gente de pocas mezclas en el desayuno, si bien es cierto que su desayuno típico es bastante peculiar. Y es que para acompañar al té con leche se sirven unas tostadas con vegemite, una pasta de untar de color marrón oscuro y sabor salado elaborada a partir de extracto de levadura de cerveza, y que es todo un símbolo culinario nacional en Australia y Nueva Zelanda.

11. El desayuno israelí

Desayuno israelí
Uno de los desayunos más típicos de toda Israel es el Shakshouka, un plato cuyo nombre en hebreo significa «todo mezclado» y que representa muy bien a este plato muy apropiado para un brunch: huevos escalfados con salsa de tomate acompañado de ensalada de pepino y tomate, y mucho pan para mojar. Un acierto seguro.

12. El desayuno alemán

Desayuno alemán
Aunque de un tiempo a esta parte, los desayunos alemanes son más ligeros, originalmente eran un auténtico festín que incluía prácticamente de todo: desde café, cacao o té acompañado con tostadas con mermelada, miel y huevos, hasta embutidos de cerdo de todo tipo (salami, jamón, salchichas), frutas variadas y también queso, sin olvidarse tampoco de los panecillos típicos.

13. El desayuno español

Desayuno español
Para poner el broche a estos 13 mejores desayunos de otros países para inspirar un domingo original, he pensado que más que mirar fuera, podríamos echar un vistazo a cómo desayunamos en España, donde hemos adquirido costumbres de nuestros vecinos, con bollería y tostadas con mantequilla y mermelada, pero también hemos preservado dos desayunos muy nuestros: los churros con chocolate y las tostadas untadas con tomate.
Desayuno español 2
Y es que, con todo el respeto hacia los desayunos de otros países, que tienen todos una pinta espectacular, no hay mejor manera de levantarse un domingo que con alguno de esos dos desayunos en la mesa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *