Tecnología

Leica también da la hora

Abierta. De titanio, incorpora formas que recuerdan a la firma Leica.
Cerrada. La esfera se abre y cierra como un obturador girando el bisel.
Este 2014 la mítica cámara celebra su centenario. Nada mejor para celebrarlo que una incursión en la relojería de la mano de Valbray.

Alfred Schopf, CEO de Leica y apasionado de los relojes, se quedó fascinado por el modelo Oculus de la firma suiza Valbray. Tanto, que decidió ponerse en contacto con ellos y proponerles una colaboración. Al otro lado del teléfono estaba Côme de Valbray, fundador de la relojera y a su vez entusiasta de la fotografía que disparaba con Leica. De esa admiración en doble sentido nace un reloj que sirve de hito para este 2014, año en que la mítica cámara celebra su centenario.

El EL1 Chronograph incorpora movimiento automático (a la vista en el reverso) con 44 horas de reserva de marcha, diámetro de 46 mm en titanio grado cinco y una singular esfera que se abre como un obturador girando el bisel. Las 100 piezas de esta edición limitada estarán disponibles en un estuche de lujo que incluye dos brazaletes adicionales, por un precio de 17.990 euros.

Más información. en.leica-camera.com; www.valbray.ch

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *