Moda

Las 5 Calles Más Cool de España

Te contamos los secretos de 5 adictas a las compras. Nos damos una vuelta por el mapa y preguntamos a cinco expertas (y adictas al shopping) cuál es la mejor calle para hacer lo que más nos gusta: ir de compras.  Aviso:  las calles también pasan de moda. Las grandes avenidas comerciales bajan, y las pequeñas, y más escondidas, suben.
1. SEVILLA: Marta Calderó (Marketing Manager NEM Solutions).

“Me quedo con la calle Rioja. Es mi preferida”. Ir de shopping por Sevilla parece pan comido si tienes antojo de compras rápidas y fáciles: “Las tiendas de siempre se concentran en la calle Sierpes y alrededores, pero yo soy de las que les gusta ‘bucear’ hasta encontrar el vestido perfecto”. Para ella, las mejores perchas están en la calle Rioja, la calle Adriano o la calle Luna: “La tienda de Vicky Martín Berrocal está en el 51”. La tienda top de Marta se llama The Place, en la calle Adriano, 45.

2. MADRID: Tatiana Hiebler (Relaciones Públicas del gabinete Misión Imposible Comunicación).

“¿Te vas de compras a Madrid? Pon en Google Maps la calle Claudio Coello”.
Es el consejo de una adicta a las compras. Si estás ansiosa por poner patas arriba tu armario, graba estos nombres en el geolocalizador: calle Claudio Coello y calle Lagasca (y todas las callecitas que cruzan, como Hermosilla, Ayala o Jorge Juan). “Quedan justo detrás de la mítica calle Serrano y son la verdadera milla de oro para las marcas más apetecibles & hot”. El rincón favorito de Tatiana es Federica & CO, en la calle Hermosilla, 26.

3. BILBAO: Arantza Sánchez (Estilista freelance).

“Yo soy del equipo de la calle Rodríguez Arias”.
La clásica Gran Vía de Bilbao tiene dos hermanos pequeños que suman ya muchos followers. Son las calles Rodríguez Arias y Máximo Aguirre: “Están muy cerca de La Gran Vía, pero son ‘casa’ desde hace años de las marcas que más cuentan”. Para los de aquí, son las verdaderas rutas top cuando el cuerpo te pide shopping. “Zara abrió la veda y ahora encuentras maravillas como Sandro, Nespresso, Bimba & Lola o Purificación García”. Algunos locales de Rodríguez Arias o Máximo Aguirre ya son más caros que los de la Gran Vía de Bilbao.

4. VALENCIA: Mayte de la Iglesia (blogger de mitmebymaite).

“Yo soy más de la calle Jorge Juan”.
En Valencia, la señal de stop obligatorio para cualquier fashionista se ha movido de la mítica calle Colón a una perpendicular más pequeña: “Para mí, las mejores sorpresas están en las calles Jorge Juan y Cirilo Amorós. Me encanta rastrear El Ganso, Maje, COS o la exquisita Chapeau, una de las mejores multimarcas de la ciudad”.
Otro lugar estrella para andar despacito es el Mercado de Colón,situado entre Jorge Juan y Cirilo (está rehabilitado y te enamorarás de todos sus puestos). “En el mercado de Colón me suelo sentar, tomar un café y dejar un rato las bolsas en el suelo…”.

5. BARCELONA: Claudia Hortalà (mánager de Magnolia Antic).

“Tengo el corazón partido entre la calle Provença y la calle Flasseders”.
Superado el furor del Paseo de Gracia y de Gaudí, te cruzas con una calle que no llama mucho la atención: “La calle Provença está llena de tiendas con ese no se qué que engancha y hace que vuelvas”. Parece que lo mismo ocurre con la calle Flasseders, en el barrio de El Born: “Allí coleccionan las mejores tiendas vintage”.
Algunas de las tiendas con más encanto de la ciudad: Magnolia Antic, en la calle Provença, o  Cortana, en Flasseders.

… Y SI TE VAS FUERA

-LONDRES

Cuca Tapia (Relaciones Públicas en Chanel).

Cuando ya has descartado Oxford Street, Harrods y todas las famosas rutas de shopping de fin de semana, Londres ofrece infinitas direcciones nuevas para coleccionar caprichos: “Me encanta Draycott Avenue, en el barrio de Chelsea. Te enamoras de todas las pop-up stores temporales que van montando y desmontando.
Si pienso en algún regalo, me voy disparada a Liberty London, justo al lado de Regent Street. Empezaron haciendo cositas con telas de flores, y ahora encuentras verdaderas joyas”.
El centro comercial Liberty London es archiconocido por sus estampados florales en la ropa, accesorios, hogar y regalos. “A mi me chifla Draycott Avenue, al lado de las típicas calles de tiendas ”.


-PARÍS

Beatriz de la Cámara (diseñadora).
¿Si tuvieras que elegir una sola calle para cargarte de bolsas, cuál sería? “No me pidas eso, por favor… En París es imposible quedarse sólo con una calle… Mis excursiones siempre tienen las mismas paradas en Google Maps: Palais Royal, clásica meca del shopping, sigo por Rue Bac y entro en el centro comercial Le Bon Marche (lo mejor es el supermercado…). Luego, entro en la librería Assouline para fisgar algún libro de moda.
El último paseo, siempre en el barrio de Le Marais (¡acaban de abrir una tienda nueva de Uniqlo!)”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *