Cocina

La viuda de Clicquot en el fondo del mar

Inmersión. Momento en que los submarinistas proceden a sumergir las botellas en el archipiélago de Äland.
Estructura. Se ha fabricado un armazón resistente al agua para albergar el champán.
Hallazgo. En 2010 se encontraron 47 botellas de 1840 en el interior de un barco naufragado en Finlandia.
La localización escogida para la experiencia es la misma donde se encontraron 47 botellas de 1840 en el interior de un barco naufragado.

En Reims, corazón de la Champaña francesa, se encuentra una de las bodegas más afamadas, Veuve Clicquot. Allí resposan vinos de primera calidad que, por su potencial de envejecimiento, son vigilados durante décadas. Ahora, el maestro bodeguero de la maison, Dominique Demarville, lleva a cabo un experimento innovador con la selección The Veuve Clicquot Cave Privée, que consiste en sumergir las botellas en el mar para su conservación.

El lugar elegido por Demarville para la inmersión es la isla de Silverskär, en Äland (Finlandia), donde en 2010 se encontraron en el interior de un barco naufragado 47 botellas de Veuve Clicquot que databan del año 1840. Para la ocasión, se ha diseñado una estructura especial resistente al efecto del agua salada.

El objetivo de esta experiencia es comparar la calidad en el proceso de envejecimiento de botellas de las mismas características conservadas en las profundidades del mar frente a la maduración en una bodega tradicional. Las variedades sumergidas en el Mar Báltico son Veuve Clicquot Yellow Label en tamaño de 75ml y magnum, Veuve Clicquot Vintage Rosé 2004 y Veuve Clicquot Demi-Sec.

Más información. www.veuve-clicquot.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *