Espectáculos

La destacada bailarina rusa Maria Kochetkova se presentará en Agosto y en Noviembre en nuestro país

La primera y laureada bailarina del San Francisco Ballet, será parte de la IV Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires, el 22 y 23 de Agosto. Y se presentará junto a Daniil Simkin con “Don Q”, una original puesta de Don Quijote el 8 y 9 de Noviembre.
María Kochetkova es una de las destacadas figuras de la danza mundial que la IV Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires tendrá sobre el escenario del Teatro Coliseo, los próximos 22 y 23 de Agosto. El argentino Herman Cornejo, reciente ganador del máximo premio internacional “Benois de la Danse”, también será de la partida y brillarán sobre el escenario junto a las más importantes figuras del American Ballet Theatre, New York City Ballet, San Francisco Ballet,Teatro Colón, Hamburg Ballet, la extraordinaria compañía Momix y la franco-española Hurycan.
Luego, la misma Kochetkova pero esta vez junto al primer bailarín del American Ballet Theatre, Daniil Simkin, regresará el 8 y 9 de Noviembre para presentar, en el mismo teatro, una original puesta en escena con orquesta en vivo de Don Quijote.
Dos eventos que son una oportunidad única para disfrutar de lo más elevado de la danza en el mundo, de la mano de sus artistas más consagrados.  
IV  GALA INTERNACIONAL DE BALLET DE BUENOS AIRESViernes 22 y Sábado 23 de Agosto, a las 20.30hs. Teatro Coliseo.
Los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea, se convocan nuevamente en Buenos Aires para la cuarta edición de esta Gala que ya se ha ganado un espacio en la agenda cultural anual de la ciudad, como uno de los mejores espectáculos de danza de Argentina. Este trascendental evento de nivel internacional brinda al público la oportunidad de ver el trabajo de estrellas de la danza de las más importantes compañías del mundo, juntas en una gala sin precedentes en nuestro país.
Honrará esta nueva gala con su presencia, Herman Cornejo, el  argentino estrella del American Ballet Theatre, quien el pasado 27 de Mayo fuera honrado con el máximo galardón del mundo de la danza, el premio “Benois de la danse” al mejor bailarín del mundo.
De esta manera, Herman Cornejo iluminará el escenario del Teatro Coliseo donde se presentará junto al también ganador del Premio “Benois de la Danse 2009” Joaquin de Luz del New York City Ballet y Lauren Lovette de la misma compañía; la estrella rusa que brilla hoy en el San Francisco Ballet, Maria Kochetkova, nominada al mismo premio en 2013; los argentinos Carolina Agüero y Dario Franconi, primeros bailarines y únicos argentinos triunfantes en el Hamburg Ballet; la exquisita bailarina del Teatro Colón, Karina Olmedo; la pareja de bailarines de la Compañía española Hurycan, Candelaria Antelo y el francés Arthur Bernard Bazin; y la pareja de la deslumbrante y creativa compañía Momix, Nicole Loizides ySteven Marshall.
Las entradas se encuentran a la venta desde $250 en boletería del Teatro Coliseo o a través de Ticketek.com.ar y sus puntos de venta.
DANIIL SIMKIN & MARIA KOCHETKOVA EN “DON Q”
Sábado 8 y Domingo 9 de Noviembre. Teatro Coliseo
Daniil Simkin, “el terrible”. Primer bailarin del American Ballet, de 27 años, ha sido una gran revelación merced de esos saltos increíbles que dibuja en el aire. Y aquí está ahora el pequeño maravilla para confirmar su fama. Daniil bien podría ser parte del Cirque du Soleil, pero no: él realiza piezas clásicas y las convierte en una alegoría de la suspensión y la flexibilidad. En esta oportunidad encarnará un extraordinario Basilio acompañado por la Primera Bailarina Maria Kochetkova del San Francisco Ballet, en el rol de Kitri.
Dijo Javier Fernandez Ortega de Diario El País: “… para los que no estén al día con la danza clásica, es como si Messi y Ronaldo jugasen un fin de semana en nuestro equipo de futbol…”
Una de las más clásicas y famosas obras de ballet, interpretadas por dos bailarines que son hoy la representación máxima de la excelencia.
Entradas próximamente a la venta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.