Cocina

Helado de plátano con nueces

Ingredientes para 6 personas

  • 4 yemas de huevo, 125 g de azúcar, 125 ml de leche, 4 plátanos, nueces peladas y 250 ml de nata para montar (35% materia grasa).

Empezamos poniendo las yemas en un cuenco. Añadimos el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen. Calentamos la leche en un cazo. Incorporamos la mezcla de yemas y proseguimos la cocción a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que empiece a hervir.

Colamos la preparación y la pasamos al vaso de la batidora. Pelamos los plátanos, les retiramos las hebras y los troceamos. Los añadimos a la preparación anterior y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Esperamos a que se enfríe y la dejamos en el frigorífico unos 30 minutos.
dap-paso-a-paso-3.jpg
Batimos la nata con las varillas y la añadimos a la crema de plátano, poco a poco y removiendo. Ponemos la mezcla en un molde y lo dejamos en el congelador, al menos tres horas. Pasado este tiempo, lo trituramos con un robot de cocina y lo volvemos a llevar al congelador al menos una media hora, para que endurezca antes de servirlo espolvoreado con nueces.
Tiempo de elaboración | 30 minutos + congelación 
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de helado de plátano con nueces podéis servirla con las nueces por encima o bien partirlas en trozos más pequeños y mezclarlas con el helado. De cualquiera de las dos formas estará deliciosa. Si el helado está demasiado duro, dejadlo unos minutos fuera del congelador para poder disfrutarlo como se merece.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.