Cocina

Flan de almendra

Ingredientes para 4 raciones

  • 100 g de azúcar, 250 ml de leche entera, 2 huevos, 65 g de almendra molida, caramelo líquido.
Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Batimos los huevos con el azúcar y la leche. Agregamos la almendra molida y removemos. Caramelizamos los moldes de flan, o bien un recipiente apto para horno, y vertemos la mezcla con cuidado.
Colocamos en una bandeja honda, cubrimos con papel de plata, y rellenamos de agua caliente la bandeja honda más o menos hasta que cubra nuestros moldes de flan por la mitad. Cocemos al baño María hasta que los flanes hayan cuajado.
El tiempo de cocción puede variar según nuestro horno o simplemente por la cantidad de crema que hayamos puesto en los moldes. De todos modos como mínimo deberán cocerse entre 30 y 40 minutos para moldes pequeños.
Flan de almendra. Receta
Tiempo de elaboración | 10 minutos + cocción Dificultad | Baja

Degustación

Como cualquier otro flan, el flan de almendras se debe tomar fresquito. Lo mejor es dejarlo reposar de un día para otro en la nevera. Podemos acompañarlo de frutas o helado, queda fenomenal.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.