Moda

Fantasía vampírica en Gaultier

El momento de Conchita
El diseñador francés Jean Paul Gaultier ha incluido a Conchita Wurst entre las modelos que han mostrado su colección de alta costura para otoño/invierno 2014. La ganadora de Eurovisión 2014 ha presentado el penúltimo conjunto de un desfile inspirado en los vampiros. El traje lleva por nombre Zizi Impératrice, siguiendo la costumbre de Gaultier de bautizar a todas sus criaturas.

Cine de miedo
El negro y el rojo dominan una colección que evoca toda clase de fantasías sangrientas, desde ‘Carrie’ hasta ‘Eyes wide shut’ pasando por ‘Kill Bill’. Gaultier y Armani, desde caminos muy distintos, coinciden en los colores que tiñen sus colecciones de alta costura para el próximo otoño.

Misterio y delicadeza

La opulencia de las orgías vampíricas se evoca en milhojas de organza que combinan rojo, blanco y negro. Mientras el misterio que rodea a sus participantes se traduce en múltiples abrigos de piel con capucha.

Otoño de brocados
Los brocados cortesanos se han revelado como los grandes protagonistas de la temporada. Gaultier los usa en vestidos con formas más explícitamente históricos y también en escuetas minifaldas.

La exposición llega a París
Jean Paul Gaultier celebra estos días que la gran exposición sobre su trabajo que ya ha sido vista por más de un millón de personas en su periplo por el mundo llegará a París. Será en abril de 2015 cuando el Grand Palais acoja una edición especial de la muestra.
Vocabulario familiar
Las criaturas nocturnas de Gaultier siguen exhibiendo los elementos más característicos del trabajo del autor. Corsés, trajes de esmoquin y vestidos drapeados forman parte del vocabulario.

Mucho brillo
A pesar de lo nocturno del tema, la colección no renuncia a la luz. Infinidad de cristales Swarovski cubren las prendas, Vestidos de noche, parkas dúctiles con capucha y también trajes y zapatos.
Matrimonio con España
La firma de moda de Jean Paul Gaultier pertenece desde 2011 al grupo español Puig. Una alianza que el diseñador no duda en equipara con un matrimonio y que rubrica su intensa relación con España.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.