Cocina

Cuatro deliciosas recetas para los postres de verano

COLORIDO PASTEL DE GELATINA

   Ingredientes: 65g de harina de trigo 65 g de harina fina de maíz de Maizena 150g de azúcar glas 2 huevos 125 g de margarina Tulipán 1/2 vaso de nata 1 cucharadita de levadura Potax, 2 latas pequeñas de leche condensada 4 tipos de gelatina: de cereza, naranja, grosella, limón (2 paquetes de cada tipo) 4 cucharadas de azúcar glas.
 Preparación: 2h y 45 minutos

1.Precalentar el horno a 180 °C.

2. Mezclar la margarina con el azúcar y los huevos. Agregar la nata, la harina y 1 cucharadita de levadura a la masa y mezclar. Verter la masa en un molde (de unos 24 cm de diámetro). Cocer en el horno durante 30 minutos.

3. Preparar 3 de las gelatinas utilizando sólo la mitad del contenido y con la mitad del agua que se indica en la receta del paquete de cada gelatina en un recipiente aparte. Esperar a que las gelatinas se enfríen, y ponerlas en la nevera. Cuando estén listas, sacarlas y cortarlas en cubos pequeños y ponerlos sobre la base del pastel.

4. Mezclar la leche condensada con 4 cucharadas de azúcar. Y añadir el preparado de gelatina restante, también utilizando sólo la mitad del agua que se indica en la receta del envase. Mezclarlo bien y verter la masa en el molde, donde se han colocado los cubos de gelatina antes.

5. Poner el molde en la nevera durante aproximadamente 120 minutos y espera hasta que se enfríe.

PASTEL DE FRESAS

   Ingredientes: 125g de vaso de harina de trigo, 125g de vaso de harina fina de maíz Maizena, 150g de azúcar glas, 4 huevos, 125g de margarina Tulipán, 1/2 vaso de nata (125g), 1 sobre de levadura Potax
1,5 kg de fresas, gelatina de fresa.

   Preparación: 2h y 25 minutos
1. Precalentar el horno a 180 °C.

2. Mezclar la margarina con el azúcar glas, a continuación añadir las yemas de huevo. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadir la nata. En un bol aparte, mezclar la harina con la levadura.

3. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Añadir la harina y la levadura a la masa de margarina. Mezclar la masa con las claras de huevo montadas.

4. Cocer en un molde de unos 24cm previamente engrasado y enharinado. Hornear durante aproximadamente 1 hora y luego dejar enfriar.

5. Coloca las fresas ya lavadas en la base del pastel y cubrirlas con gelatina de fresa.

6. Colocar el pastel en la nevera durante 1 hora aproximadamente para que la gelatina se solidifique.

PASTEL COLORIDO DE VERANO

   Ingredientes: 250g de harina de trigo, 250 g de harina fina de maíz de Maizena, 150 g de azúcar glas, 8 huevos, 250 g de margarina Tulipán, 1 vaso de nata (230g), 1/2 kg de fresas 16 g de azúcar de vainilla 2 cucharaditas de levadura Potax.
   Preparación:1h y 25 minutos
1. Precalentar el horno a 180 °C.

2. Mezclar la margarina, el azúcar glas y la vainilla hasta que la masa se vuelva esponjosa. Añadir las yemas, una a una, mientras se remueve.

3. Batir las claras de huevo a punto de nieve. En la masa de margarina, agregar la harina, la levadura y la nata y mezclar bien. A continuación, añadir las claras de huevo batidas.

4. Poner la masa en un molde para horno (previamente engrasado y espolvoreado con harina). Colocar las fresas limpias en la parte superior.

5. Hornear durante 1 hora aproximadamente. Cuando esté listo decorar con azúcar glas.

PASTEL DE FRUTAS TROPICALES

   Ingredientes: 125 g de harina de trigo 125 g de harina fina de maíz Maizena 250 g de margarina Tulipán, 5 huevos (separar las yemas de las claras), 16 g de azúcar de vainilla 1 vaso de azúcar glas (150 g) 2 cucharaditas de levadura, Potax Frutas tropicales y frutos secos.
   Preparación: 1h y 30 minutos
1. Precalentar el horno a 180° C.

2. Mezclar la margarina con el azúcar glas, la vainilla y las yemas de los huevos.

3. Batir las claras a punto de nieve.

4. Mezclar la harina con la levadura Potax y la espuma de la clara de huevo.

5. Agregar frutas tropicales y frutos secos y mezclar todo junto.

6. Colocar el pastel en un molde de tamaño medio, previamente engrasado y enharinado.

7. Hornear durante 1 hora aproximadamente. 8. Una vez horneado, espolvorear con azúcar glas o con frutos secos picados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *