Moda

Cristiano Ronaldo expande su imperio textil

CR7

Comenzó diseñando ropa interior y ahora planea conquistar todos los rincones del fondo de armario masculino. Cristiano Ronaldo (29 años) ha aprovechado la popular feria de moda Bread & Butter, que se celebra estos días en Berlín, para anunciar que a finales de este añolanzará su primera colección de camisas. El jugador del Madrid presentó su marca de ropa, CR7, el año pasado con una línea de «underwear» y calcetines. Tras la exitosa incursión, quiere expandir el negocio con su prenda favorita, la camisa. «Creo que uno tiene que verse siempre lo mejor posible. Una camisa puede dar a un hombre la suficiente confianza para mostrar lo mejor de sí mismo», dice el futbolista, que en agosto también sacará a la venta su segunda colección de ropa interior.
Ronaldo no está solo en esta aventura «fashionista» y cuenta con la colaboración de Richard Chai, un joven diseñador estadounidense que ya ha trabajado para Marc Jacobs y Donna Karan. Chai, que ha sido coronado como el mejor creador de 2010 por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, adelanta que esta colección de camisas estará basada en «la forma, la funcionalidad y el estilo». «Utilizaremos la idea de movilidad como foco creativo. Cristiano Ronaldo es famoso por la manera en que se mueve en el campo de juego y queremos crear una colección perfecta para un hombre activo», explica Chai.
Según los portavoces de la firma CR7, la colección de camisas abarcará principalmente opciones elegantes, inspiradas en la sastrería clásica, buscando siempre el máximo cuidado de los detalles. Las piezas tendrán un fuerte carácter «atemporal», «materiales de alta calidad» y «confección perfecta con un toque contemporáneo». «Será un espejo del impecable estilo de Cristiano: Líneas puras y limpias». La producción correrá a cargo del gigante textil danés JBS, que también fabrica su línea de ropa interior.

Venta online

«Un fundamento sólido es lo más importante en todas las áreas de mi vida. En mi vida deportiva los fundamentos sólidos me permiten jugar al máximo y aplico ese mismo principio en mi vida personal, en mi vida como empresario y en mi forma de vestir. Vestirme bien me da confianza para ser el mejor», dice el futbolista, que hace unos días cumplió cinco años en el Real Madrid. Eso sí, aún no tiene planes de abrir tiendas y los productos de CR7 solo se podrán comparar en internet y en grandes almacenes como El Corte Inglés. «Por ahora no hay planes de tiendas pero en un futuro quizá sí lo hagamos, si la marca sigue creciendo», adelantan desde la firma.
El jugador portugués no es un extraño en la industria de la moda. A principios de 2010 protagonizó la campaña publicitaria de la línea de ropa interior de Emporio Armani. También ha prestado su imagen parapromocionar productos de otras marcas como Nike y Pepe Jeans, además de haber aparecido en portadas de revistas como «Vanity Fair» y «Vogue». De hecho, hace solo dos semanas Cristiano sorprendió al mundo con una sugestiva portada de «Vogue España» en la que posó desnudo junto a su novia, la supermodelo rusa Irina Shayk.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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